Menú

Sánchez sube el saqueo fiscal a todos los españoles 55 millones por día para pagar a los separatistas sus exigencias

Los ingresos tributarios en abril ascendieron a 36.953 millones de euros, un 7% más que en el mismo mes de 2023.

Los ingresos tributarios en abril ascendieron a 36.953 millones de euros, un 7% más que en el mismo mes de 2023.
Alamy

El último informe de recaudación tributaria de Hacienda muestra una realidad. Mientras Pedro Sánchez negocia con el separatismo reducir su aportación al sistema de solidaridad y perdonarles 15.000 millones de euros de deuda pública generada por la Generalidad catalana, en los cuatro primeros meses del año, el cobro de impuestos se ha disparado en otros 6.660 millones de euros. Traducido: cada día los españoles pagan 55,5 millones de euros más en impuestos con el fin de satisfacer las demandas del Gobierno y de dar gusto a las nuevas exigencias del separatismo.

"Los ingresos tributarios en abril ascendieron a 36.953 millones de euros, un 7% más que en el mismo mes de 2023. Los ingresos brutos aumentaron un 6,5% y las devoluciones realizadas un 3,7%", señala el informe oficial citado.

"En los cuatro primeros meses del año los ingresos crecen un 7,3% (6,1% y 0,4%, respectivamente, los ingresos brutos y las devoluciones). En términos homogéneos, los ingresos aumentan un 7,4%, dos décimas menos que el incremento acumulado hasta marzo", explica. "Hasta abril, el patrón de crecimiento de los ingresos es muy parecido al que caracterizó el año 2023, con especial protagonismo de los impuestos directos, aunque ahora con una mayor aportación de los impuestos indirectos. Los ingresos derivados de las figuras de la imposición directa crecen hasta abril un 9,6%, gracias al dinamismo de las retenciones del trabajo y del capital y el buen comportamiento de los pagos fraccionados, tanto en las empresas personales (en el primer trimestre crecen por encima del 9%) como en el Impuesto sobre Sociedades (aumentan casi un 8%), indicador de la buena marcha de los beneficios en el comienzo de año". Traducido: pagan más todos los contribuyentes en IRPF y todas las empresas por Sociedades.

"Los resultados de las retenciones del primer trimestre de las pymes, aunque con incrementos menores que los del resto del sector privado por la nueva rebaja de los tipos, fueron mejores que los de trimestres precedentes. Por su parte, la recaudación procedente de la imposición indirecta aumenta un 5% en el año, por encima de los magros crecimientos de 2023". Resumen: aunque sea menos llamativo el incremento, también pagamos más por IVA. "La recuperación del IVA respecto a los registros del segundo semestre de 2023, muy afectado por la reducción de precios energéticos y por la rebaja del tipo en alimentación, explica la mayor parte del repunte. Estos ingresos también se benefician de la subida de tipos en la electricidad y el gas, aunque hay que recordar que el efecto de estas subidas todavía es incompleto (hasta abril solo se recoge la subida del tipo del 5 al 10% de enero y febrero y no el aumento hasta el 21% que se ha producido en la electricidad desde marzo)". También pagamos más impuestos por la luz y el gas.

Lo cierto es que por IRPF pagamos cerca de 3.500 millones de euros más que hace un año, por Sociedades cerca de 700 millones más, por IVA unos 2.000 millones más y por los Impuestos Especiales algo más de cien millones adicionales.

Todo ello mientras se negocia perdonar las aportaciones de la Generalidad Catalana al sistema de solidaridad y mientras se pacta con el separatismo perdonar parte de su deuda generada en pleno golpe contra España y la Constitución.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso