
Yolanda Díaz ha instado a los ciudadanos a convertirse en "chivatos" de las irregularidades laborales. En un evento, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno ha pedido a los asistentes y a los ciudadanos en general (luego ha publicado el vídeo) que vigilen y denuncien las infracciones laborales que presencien en las empresas.
Al empezar la intervención, la ministra, pide a los asistentes coger sus móviles y que "con carácter inmediato" busquen "buzón del fraude". "Háganlo" les pide, y mientras los asistentes sacan su móvil y empiezan a entrar en ese "buzón del fraude", la ministra les explica que "ese buzón del fraude esta diseñado para que las personas puedan denunciar las vulneraciones de los derechos fundamentales con absoluta garantía de no sufrir ninguna represalia".
La gente trabajadora tiene una herramienta poderosa y útil a sólo dos clicks para hacer valer sus derechos. pic.twitter.com/SwXjaf0nDb
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 10, 2024
En la carrera fiscalizadora de Yolanda Díaz, la líder de Sumar también está planeando que sus inspectores puedan entrar en remoto en el sistema del registro horario de las empresas para averiguar en tiempo real las horas que se echan en las empresas españolas.
Es irónico que mientras Díaz pide a los ciudadanos que actúen como "chivatos", ignora que sus propios inspectores han denunciado que sufren malas condiciones de trabajo. Así, mientras Díaz sueña con una red de ciudadanos vigilantes que se unan a su equipo de Inspectores de Trabajo, la realidad es que su propio ministerio es incapaz de manejar la carga actual de actividad. La ineficiencia en la gestión y la sobrecarga de regulación son la verdadera amenaza para la justicia laboral en España.