Menú
Sí hay partidas en las que Sánchez bate récords: paro, voracidad fiscal y gasto político. Sólo en asesores supera los 1.600 y dobla el presupuesto de Rajoy.

El despilfarro político de Sánchez sí va como un cohete

Sí hay partidas en las que Sánchez bate récords: paro, voracidad fiscal y gasto político. Sólo en asesores supera los 1.600 y dobla el presupuesto de Rajoy.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es inasequible al desaliento y en cada oportunidad, insiste en presumir de un gran desempeño económico. En realidad, su desempeño económico tiene un resumen muy gráfico. Los españoles somos todos bastante más pobres de lo que éramos cuando él llego a la Moncloa, y, por otro lado, aun empobreciéndonos al mayor ritmo de nuestra historia reciente, también nos ha subido los impuestos más que a cualquier otro ciudadano de la Unión Europea. Nos hace más pobres, pero nos cobra como si fuéramos ricos.

Estos dos extremos deberían ser suficientes como para desarmar el discurso triunfalista de Sánchez basado en cohetes y motos.

Sin embargo, no es así. Constantemente recurre a datos tergiversados y medias verdades que construyen grandes mentiras. Pero hay ciertas cosas de las que sí podría presumir el presidente y es, entre otras cosas, de esas magnitudes que, bajo su mandato, sí marcar récords o parecen ir en un cohete, como el gasto público. Mejor dicho, el gasto político.

Sánchez bate récord de asesores, con más de 1.620, lo que supone una inversión de 72 millones de euros, casi el doble de lo que gastó Rajoy. Además, en nóminas e altos cargos, alcanza los 82 millones (10 más que con Mariano Rajoy).

Récord de gasto político innecesario, multiplicando el número de ministerios y adjudicando más de 4.000 millones de euros a Agenda 2030 o Asuntos Económicos.

El gasto político, el que no tiene nada que ver con los servicios esenciales, ha aumentado en 35.000 millones en la etapa de Sánchez.

Temas

0
comentarios