ACS, la constructora alemana del grupo ACS, se ha adjudicado un contrato de mantenimiento e inversión en carreteras en Escocia por 190 millones de euros, según ha informado la compañía este martes.
El contrato tendrá una duración mínima de ocho años, que podrán ampliarse hasta los doce si lo estima oportuno el concejo de North Lanarkshire (situado al noreste de la ciudad de Glasgow), que ha sido el adjudicador. Se espera que las obras comiencen en octubre de este año.
El contrato tiene como objetivo lograr un valor añadido y ganancias a largo plazo para los residentes, las comunidades y las empresas de la zona a través de un compromiso a largo plazo, según explica la constructora germana.
"Estamos impulsando un cambio transformador en Lanarkshire para convertir nuestras comunidades en lugares vibrantes, prósperos y sostenibles", ha señalado la organizadora del Comité de Medioambiente y Cambio Climático, la consejera Helen Loughran.
De su lado, el director general de Hochtief, Peter Coenen, ha señalado que están "encantados de haber ganado este contrato de mantenimiento".
"Como parte de nuestras iniciativas de ciudad inteligente, queremos combinar nuestra experiencia a nivel internacional y la innovación con la flexibilidad de los proveedores locales y alcanzar objetivos juntos", ha añadido.