Menú

El Gobierno subasta más de 500 relojes de alta gama procedentes del narcotráfico

Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen... son algunos de los modelos disponibles hasta el 12 de septiembre.

Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen... son algunos de los modelos disponibles hasta el 12 de septiembre.
Los mejores relojes de alta gama que subasta el Gobierno

Un reloj Cartier Tank disponible a partir de 270 euros (en joyerías cuesta 3.600 euros) o un Bulgari CarbonGold Berlin por algo más de 300 euros (2.300 euros en joyería) son algunos de los modelos disponibles en la subasta de relojes organizada por el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

En total, se van a subastar más de 500 relojes de distintas gamas, agrupados en 108 lotes diferentes, procedentes de diversas sentencias, y de marcas como: Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen, Omega, Breitling, Viceroy, etc.

Los relojes forman parte del Fondo de Bienes Decomisados, integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados. De esta forma, los activos que llegan al Fondo de Bienes Decomisados se pueden enajenar y liquidar a través de subasta pública.

En concreto, se subastarán: 68 lotes de relojes de alta gama, en los que cada lote se compone de un único reloj; y 40 lotes de relojes de media y baja gama, lotes que en algunos casos son de una única unidad y en otros incluyen varias unidades de relojes similares.

Cada lote a subastar ha sido previamente valorado por una empresa especialista en el sector de la joyería y relojería para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, detallándose su marca y modelo, características, funciones y estado actual.

La comercialización de todo este material se realizará a través de una subasta electrónica, en las que podrá participar cualquier persona física o jurídica, que deberán depositar una garantía previamente para poder participar. La subasta estará abierta a pujas hasta el 12 de septiembre, con presentación en directo en YouTube el 9 de septiembre a las 20:00 horas.

Según señala el Ministerio de Sanidad, el dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina "a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la misma por las drogodependencias y el narcotráfico. Así, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso