La Comunidad de Madrid se ha convertido en la quinta región más rica de Europa. Esto contrasta con la situación que se vive en el resto de España. ¿A qué se debe estas diferencias? La respuesta es muy sencilla: la región que gobierna Isabel Díaz Ayuso apuesta por la libertad frente al intervencionismo. Así, en Con Ánimo de Lucro hemos analizado las cinco grandes diferencias entre Ayuso y Sánchez que convierten a Madrid en el único cohete de España.
En sentido, cabe recordar que la Comunidad de Madrid lidera a creación de empleo, es la región que más rebaja los impuestos, hace la mayor aportación al sistema de financiación autonómica, atrae más inversiones que el resto del país e impulsa la creación de empresas.
Al respecto, Eduardo Fernández Luiña, de la Universidad de las Hespérides, ha destacado el trabajo de algunos liberales importantes en la Administración madrileña, como Javier Fernández-Lasquetty, y cómo las políticas basadas en los incentivos y las ayudas fiscales está incentivando la actividad económica y la inversión extranjera y nacional. De esta forma, ha explicado que el éxito del modelo liberal de Madrid, que ha comparado con Irlanda, se resume en una fórmula muy sencilla: "más sociedad y menos Estado".
En el espacio de mercados, Carlos González Ramos, de Cobas AM, ha puesto el foco sobre lo que está ocurriendo en Oriente Próximo y cómo una escalada del conflicto podría afectar al precio del petróleo, pese a que no cree que este sea un factor diferencial a largo plazo (a diferencia de la escasez de oferta).
Finalmente, en las secciones del día, en La gran apuesta liberal Alan Reidmaier ha profundizado en las marchas contras los recortes educación que se han producido en Argentina, cómo se han reducido la pobreza y la inflación en el país y por qué Milei se ha convertido en una "aspiradora de pesos". Por su parte, Carmen Tomás ha avanzado los temas para el próximo programa de Economía Para Quedarte Sin Amigos.