Amancio Ortega siempre aparece en los momentos más delicados. En esta ocasión, el magnate ha decidido apoyar a las familias afectadas por las lluvias torrenciales en Valencia y otras zonas de España. En consecuencia, Inditex donará cuatro millones de euros a Cruz Roja y a Cáritas.
Por su parte, Cáritas Española ha agradecido al grupo Inditex su apoyo tras los graves daños ocasionados y bienes materiales por las fuertes inundaciones en la zona del Mediterráneo. Además, Inditex ha ofrecido su colaboración a Cáritas para contribuir de forma activa.
Inditex proporcionara ropa, calzado y productos para los hogares de los damnificados, según las necesidades que surjan a medida que la situación evolucione. Esta ayuda se adapta a las necesidades de las familias españolas, reflejando el firme compromiso de Inditex de participar en iniciativas de asistencia humanitaria de manera inmediata.
Podemos ataca a Amancio Ortega
Por su parte, Podemos critica al empresario por sus acciones caritativas argumentando que los millones que dona son "limosna de millonario". Conviene recordar que el partido fundado por Pablo Iglesias ha llamado en múltiples ocasiones al magnate "usurero" y "antipatriota".
Además, Podemos, en vez de ayudar a mejorar España, se dedica a diario a hacerle la vida imposible a los españoles con políticas en contra del bien común. En el partido investigado por presuntos delitos sexuales, prima más la economía "circular" que ayudar a los españoles. La economía "circular" consiste en las políticas de puertas giratorias.
De forma paralela, en el día día de ayer, con la tragedia de Valencia, el partido morado y el Gobierno decidieron no suspender la votación para convalidar el decretazo de RTVE mientras miles de vidas de españoles estaban en juego.
Como consecuencia de todo esto, el partido que nació hace diez años, hoy se mantiene a la deriva rozando la desaparición. En contraste, Amancio Ortega es elogiado por la mayoría sociedad española gracias a sus acciones solidarias a diario.