Menú

Ione Belarra llama "usurero" y "antipatriota" a Amancio Ortega

En su cruzada contra los empresarios con señalamientos con nombres y apellidos Podemos se ha lanzado a la carga contra Amancio Ortega.

En su cruzada contra los empresarios con señalamientos con nombres y apellidos Podemos se ha lanzado a la carga contra Amancio Ortega.
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. | EFE

La líder de Podemos, Ione Belarra, celebró este martes un acto de precampaña en Madrid en el que contó con la presencia de su compañero de Gobierno Alberto Garzón, que acudió pese a situarse en la órbita de Sumar.

Belarra continuó con su estrategia de señalamiento a los empresarios y la tomó esta vez con Amancio Ortega: ante los simpatizantes, proclamó que sólo Podemos "se atreve a decir la verdad", que en su opinión es "que los grandes empresarios se están haciendo de oro con la crisis" y que "son sus ingresos millonarios lo que hacen crecer la inflación".

Para ejemplificarlo, puso en la diana al fundador de Zara, como en otras ocasiones ha hecho su partido que incluso llegó a criticar sus donaciones millonarias a la sanidad pública: "Es indecente que a una empresa como Inditex, que está fundada por Amancio Ortega, que hizo beneficios millonarios récord en 2022, tengan que hacerle una huelga las trabajadoras" para pedir más salario. "Son usureros y son una antipatriotas", sentenció Belarra.

"Defender a los trabajadores es decir la verdad", dijo la ministra de Derechos Sociales, que censuró que "todos los partidos progresistas se apuntaron a acompañar a los sindicatos" el 1-M pero a su juicio sólo Podemos se había atrevido a decir que esos grandes empresarios "se están forrando" y que "le tienen que pagar más a la gente".

A las "derechas", que a su juicio "están asalvajadas", sólo "se les frenará con más derechos" y no "siendo timoratos, con una actitud como la que demasiadas veces tiene el PSOE", afirmó sobre sus socios de gobierno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios