Víctor Domínguez, más conocido como Wall Street Wolverine, ha sido el protagonista de Con Ánimo de Lucro este viernes 1 de noviembre. El día de todos los santos, esRadio recibe en directo y en vivo a uno de los emprendedores jóvenes nativos en internet más influyentes de los últimos tiempos. Odiado por socialistas de todo pelaje, a Víctor no le gusta evitar ningún charco y aborda cada polémica sin miedo a mostrar su opinión: el feminismo mal entendido, el problema piramidal de las pensiones en España, la inmigración o los impuestos son abordados sin pelos en la lengua.
Víctor, además, ha aprovechado la ocasión para lanzar un llamamiento a los grandes empresarios españoles como Juan Roig, presidente de Mercadona, y el creador de Inditex, Amancio Ortega, para que dediquen una parte de sus fortunas a la divulgación y penetración de las ideas de la libertad. "¿Si Soros dedica su fortuna básicamente al mal, por qué no intentar hacer lo mismo pero para difundir el bien?", decía Víctor.
Durante la entrevista y a propósito del infierno fiscal en el que se ha convertido España, hacía la siguiente reflexión: "Estoy pagando un montón de impuestos y ¿qué recibo a cambio? Tristemente con todo lo que está ocurriendo en Valencia, mucha gente lo está viendo, que está siendo más efectiva la iniciativa ciudadana que la acción del Gobierno".
Muy comprometido con las ideas de la libertad, Víctor ha confesado que es cada vez más liberal en lo económicopero en lo social se está volviendo algo más conservador, sobre todo, por la problemática que está encontrando en la inmigración.
Además, Víctor nos ha contado los proyectos en los que está embarcado, como el Andorra Economic Forum que arranca en unos días en Andorra, país al que Víctor huyó de la cuña fiscal española, y que concita a divulgadores, pensadores, expolíticos y empresarios de primer nivel, como Juan Ramón Rallo, Ismael Clemente, Marcos de Quinto o Daniel Lacalle, entre otros muchos. Un proyecto curioso que nació después de ver el foro Dabos. "Fue entonces cuando le comenté a mi socio, oye, y por qué no hacemos lo mismo, pero del lado del bien". Dicho y hecho. Pensaban tener media entrada. Tuvieron lleno absoluto.
Otro de los proyectos que mantiene a Víctor Domínguezmuy ocupado es su consultora Racks Labs, en la que, entre otras cosas, hace consultoría y formaciones sobre Inteligencia Artificial, una revolución mucho mayor que la que supuso en su día internet, a su juicio.
Víctor Domínguez confesaba en Con Ánimo de Lucro que sus dos grandes epifanías en la vida fueron, por un ladovital: "Cuando me hice autónomo. Ahí fue cuando empecé a abrir los ojos y darme cuenta de lo poco que recibía para lo mucho que pagaba y, sobre todo, tener que superar el absurdo de tener que pagar para poder trabajar".
Por otro lado, recomendó la lectura del libro de Economía Básica de Thomas Sowell , otro de los grandes apoyos que ha tenido su faceta como divulgador de las ideas de la libertad.