Cox ha completado un Consejo de Administración repleto de independientes tras anunciar el pasado 7 de octubre su intención de salir a Bolsa, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El Borme señala que el grupo presidido por Enrique Riquelme ha completado su Consejo con la incorporación de Juan Ignacio Maluquer Usón y Román Ignacio Rodríguez Fernández.
Maluquer Usón es consejero delegado y cofundador del Grupo Starlite, promotor del festival de música del mismo nombre que se celebra en Marbella cada verano. Maluquer atesora una carrera muy vinculada al emprendimiento, ya que a lo largo de su carrera ha fundado empresas innovadoras como Electronic Engineering Solutions o ParkHelp, ejerciendo como consejero delegado en ambas.
Por su parte, Rodríguez Fernández cuenta con una dilatada experiencia en emprendimiento, un ámbito en el que puso en marcha a principios de este siglo compañías como Roypasa y el Grupo EÑE de Comunicación.
Además, forma parte de los Consejos de varias organizaciones comprometidas con la conciencia medioambiental y social, como la Fundación PVBLIC. También es miembro clave del Consejo de la Alianza Impacto Latino, una iniciativa dedicada a fomentar asociaciones para el crecimiento y el desarrollo sostenibles en América.
Perfiles internacionales
Junto a ellos, en el Consejo de la multinacional presidida por Riquelme figuran otros nombres que ya habían trascendido, entre los que se encuentran tres perfiles femeninos: la expresidenta de Sigma Dos y experta en asuntos públicos, Elena Sánchez; la exsocia de PwC con más de 25 años de experiencia en auditoría y que fue consejera de OPDEnergy hasta abril de este año, Mar Gallardo, y la directiva de Google que actualmente está al frente del centro de ciberseguridad que el gigante tecnológico tiene en Málaga, Cristina González Pitarch.
A ellas se suman perfiles con una dilatada trayectoria empresarial como el presidente de Nexxus Energía, Arturo Saval; el socio de Exus Management Partners y exdirectivo del fondo australiano Macquarie, Luis Arizaga, y el presidente de Interprotección, Juan Ignacio Casanueva.
Además, lo integran el exconsejero delegado de la constructora madrileña Aldesa, Alejandro Fernández, y el responsable del bufete Medina Cuadros, Antonio Medina. El propio Enrique Riquelme, junto a Alberto Zardoya, accionista del grupo, cierran la composición del Consejo de Administración.