Holaluz ha anunciado este lunes la incorporación de Icosium Investment como socio estratégico con una inversión de 22 millones de euros, ha informado en un comunicado.
Con la operación, la compañía quiere fortalecer su estrategia de crecimiento y avanzar en su plan de negocio "con un socio comprometido con la transición energética".
La inversión, sujeta a las autorizaciones correspondientes, se realiza en dos fases, y en la primera, Icosium obtiene el 14,12% del capital y se incorpora al consejo de administración de la empresa con dos asientos.
Para lograr esto, aportará 6,48 millones de euros mediante una ampliación de capital y emitiendo nuevas acciones ordinarias a 1,80 euros por título sin derechos de suscripción preferente.
En la segunda fase, "prevista para los próximos meses", Icosium inyectará 15,52 millones mediante un préstamo convertible a 2,10 euros por acción y tendrá un tercer miembro en el consejo de administración y alcanzará el 33,43% del capital.
45 millones de valor
Según la empresa, el conjunto de la transacción valora la compañía en más de 45 millones de euros, un 66% de prima con respecto al precio de cierre del viernes pasado.
La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha celebrado que "Este paso es un reconocimiento a nuestra propuesta diferencial de seguir liderando la transición energética conectando personas a la energía verde".
El consejero delegado de Icosium, Lotfi Bellahcene, ha avanzado que se unen al proyecto para apoyar su "visión y trabajar juntos en cada paso hacia una transición energética real y transformadora".