Mapfre y Sanitas dejarán de prestar asistencia sanitaria a los miembros de Mugeju, la mutua que atiende a jueces, fiscales, empleados de Justicia y sus familiares, tras analizar el pliego de condiciones publicado recientemente.
Tras analizar las condiciones que se ofrecían a las aseguradoras para la prestación del servicio, Mapfre ha considerado que, en esta ocasión, no se adaptan a "la estrategia" de la compañía, basada en ofrecer un servicio rentable y de calidad.
De esta forma, la entidad habría llegado a la conclusión de que no le sería posible obtener una rentabilidad suficiente para mantener un servicio de calidad a los mutualistas. En el mismo sentido se ha mostrado Sanitas, alegando que las condiciones del pliego no son suficientes para ofrecer "el servicio de calidad" que caracteriza a la aseguradora sanitaria.
DKV renunció la semana pasada
Por su parte, la especialista en salud DKV fue la primera aseguradora que anunció su renuncia a seguir formando parte de este concierto debido a las pérdidas que calcula que sufriría, de unos 77 millones de euros en los dos años que durará el acuerdo, 2025 y 2026.
Así lo informó DKV la semana pasada, cuando se conoció que también se retiraba del concierto de Muface, que da servicio a 1,5 millones de funcionarios y sus familiares. También se retiraron las otras dos aseguradoras que daban este servicio, Asisa y Adeslas, con lo que el concurso quedó desierto y Muface estaría trabajando en una nueva licitación, en principio, con mejores condiciones.
Asisa y Adeslas sí se postularon, en cambio, para dar cobertura sanitaria a los funcionarios militares de Isfas, con cerca de 560.000 beneficiarios y sus familiares, y para Mugeju, que atiende a cerca de 92.000 funcionarios del ámbito judicial y sus familiares.