March Universal Brands es un fondo temático global que cree en la marca como uno de los principales generadores de valor a largo plazo. Una marca es un activo que tiene una identidad única e inmediatamente reconocible que le distingue de los demás en la industria en la que opere. El desarrollo y fortalecimiento de este activo intangible permite precios más elevados y menores promociones, lo que supone una mejora en sus ventas, márgenes de beneficio y retornos financieros.
La lealtad a un producto o servicio, el reconocimiento que tienen y la calidad percibida son indicadores de grado de valor de marca. Las compañías que entran a formar parte del fondo poseen o gestionan marcas universales, que se posicionan de forma casi idéntica en la mente de los consumidores o usuarios, sean estos particulares o empresas.
La marca es uno de los principales activos intangibles que las empresas desean construir. A ello dedican cantidades ingentes de recursos. Una vez se consigue desarrollar una marca a nivel global o universal el reconocimiento y lealtad que se asocian a ella tienen una traslación inmediata a mejores rentabilidades y perspectivas en sus operaciones.
Los balances de las compañías mas grandes, rentables y exitosas del mundo están actualmente repletos de activos intangibles (Marcas, Patentes, Valor del Personal empleado, Licencias, Cultura Empresarial, diferentes tipos de Desarrollos internos, etc.). Y esto en claro contraste con lo que sucedía en los años previos al desarrollo masivo de internet y los negocios digitales, donde los activos tangibles suponían el grueso de los activos de los balances empresariales.
March AM ha sido pionera en la creación y lanzamiento de fondos temáticos. Desde hace ya mas de 15 años vienen gestionando diferentes estrategias centradas en nichos que consideramos grandes generadores de valor en el largo plazo.