
El Centro Europeo del Consumidor en España señala que los consumidores disponen de "un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste". Una vez devuelto el producto, esta es la manera que tiene El Corte Inglés de darle una segunda vida a estos artículos.
Reacondicionados
Desde la Comunidad de Madrid señalan que esta modalidad de venta hace referencia a los productos tecnológicos que no son nuevos pero que se les ha cambiado algunos componentes y han sido sometidos a una revisión general para comprobar su funcionamiento.
Los artículos reacondicionados de El Corte Inglés incluyen productos dentro de la categoría de la Electrónica "que provienen de exposición en nuestras tiendas, devoluciones de nuestros clientes, en ocasiones en perfecto estado y solo con caja abierta, o productos que han sufrido daños leves en nuestro almacén", como indican desde la web oficial. El objetivo es "darles una nueva vida".
Por otro lado, la ventaja que ofrecen estos artículos a los consumidores es la posibilidad de adquirir un producto de calidad a bajo precio a cambio de renunciar a "estrenar el producto". Por otro lado, los reacondicionados de El Corte Inglés cuentan con una garantía de 3 años como muestra de confianza en la revisión de sus profesionales.
Cada producto presenta unas características diferentes puesto que no es lo mismo la venta de un artículo el cual se abierto solo la caja que otro que ha sido golpeado. Para establecer una diferencia El Corte Inglés establece varias categorías: a estrenar, casi a estrenar, grado A, grado B, grado C y grado D. Aun así, desde El Corte Inglés señalan que todos los dispositivos electrónicos "funcionan perfectamente y están en un estado físico correcto" y que todos ellos tienen "como mínimo, los accesorios necesarios para su funcionamiento que incluyese el producto nuevo".
En el caso de que se quiera devolver un producto reacondicionado también se puede hacer, sin embargo, desde el grupo empresarial advierten que solo admitirán la devolución si se conserva la pegatina con une "R" roja con la que cuentan los envíos de artículos reacondicionados. Además, únicamente se pueden devolver los dispositivos reacondicionados desde un domicilio, nunca en tiendas.