Menú

Barack Obama y el fracaso positivo

Quizás son gajes del oficio, pero veo a Barack Obama como un emprendedor político en un momento crítico. Ha fracasado rotundamente en las últimas elecciones, y ahora tiene que decidir cuál será su próximo paso, si va a seguir casado con una visión rechazada o si va a adaptarse al mercado (en este caso, los votantes estadounidenses).

Leer más...

España No Es Emprendedor-Friendly

La semana pasada recibí una curiosa llamada de mi hermana. Había visto La Red Social, y tal fue el efecto que le causó el verla, que decidió que quería ser emprendedora. Es médica, y a ella no le gustan los cambios propuestos para el sistema sanitario. Ve a Obama como un charlatán que le ha vendido falsa promesas; Mark Zuckerberg es su nuevo profeta de "Yes, we can!"

Leer más...

La Edad de La Inocencia

Hay una delgada línea entre el amor y el odio, y a veces me pregunto, ¿qué hago en este país? Vine a España hace 10 años agobiado del sueño americano que atormenta a muchos estadounidenses. Mi familia y yo emigramos a los EEUU cuando tenía 5 años, y casi al cruzar la frontera tuve que hacer una plétora de exámenes para determinar mi coeficiente intelectual y así integrarme en el sistema educativo. Según los exámenes, era un alumno gifted, lo que significa que durante muchos años los profesores me enviaron a las clases para empollones. Todos en mi entorno me condujeron a explotar al máximo mi capacidad, recordándome que era "tan talentoso como cualquiera, mejor que la mayoría, e inferior a nadie". Al final, me gradué entre los mejores estudiantes tanto de la Universidad de Yale como de la Facultad de Derecho de Yale. Sabía que mucha gente había invertido mucho tiempo y dinero en mi formación, y no podía defraudarles.

Leer más...

Herramientas