Engel & Völkers

Una de las principales inmobiliarias alemanas apuesta por el mercado español

Engel & Völkers, la compañía líder en el mercado alemán de viviendas de alto standing, ha anunciado un ambicioso plan de expansión en España.

Ampliar la foto
Una de las tiendas de la compañía
Libertad Digital

Engel & Völkers AG es la inmobiliaria líder en Alemania en el segmento de los inmuebles de alto standing ha anunciado que va a emprender una decidida expansión en España.

La empresa se hará cargo a partir de ahora de la gestión directa del negocio en nuestro país (hasta ahora cedido como una franquicia) y además abrirá una nueva línea de negocio especializada en compra-venta de locales comerciales, naves industriales y oficinas.

Además, la compañía prevé pasar en nuestro país de las 50 tiendas especializadas en mercado residencial de alto standing actuales a 150 en 2015, todas ellas en régimen de franquicia. Para alcanzar esta cifra se abrirán un mínimo de 10 establecimientos en 2011 y, siempre según previsiones, 25 de media al año entre 2011 y 2015.

Pero la expansión de la empresa no será solo en el inmobiliario, Engel & Völkers también reforzará su presencia en el sector de compra-venta de yates de lujo. Esta división está operativa desde 2008 en nuestro país, con 3 oficinas (Puerto Banús, Port Adriano y Madrid). El objetivo es abrir 20 tiendas en España, empezando por Cataluña, Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol. Ofrece, además, un servicio de chárter y se encarga de nuevas construcciones y restauraciones.

Buenas cifras pese a la crisis

En el año 2010 el volumen total de la compañía en nuestro mercado alcanzó la cifra de 240 millones de euros, frente a los 205 millones de euros en el 2009. El precio medio de la transacción en España se elevó a 650.000 euros y se realizaron un total de 370 transacciones, mientras que en 2009 el precio medio fue de 550.000 euros y el número de transacciones se quedó en 330. El importe total de las transacciones realizadas por el grupo en 2010 fue de más de 5.000 millones de euros.

La compañía cuenta con más de 3.600 empleados y colaboradores en el mundo y reforzará el equipo profesional en España con la incorporación de 5 responsables de expansión que cubrirán las zonas de Madrid, Canarias, Valencia, Andalucía y Barcelona, prioritarias para la compañía.

La matriz de E&V ha señalado a nuestro país como uno de los prioritarios para el desarrollo de su negocio. Sus responsables en nuestro país señalan que esta apuesta es un respaldo a la marcha de la compañía en los últimos años y también un mensaje de optimismo sobre el futuro del sector en España.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad
La Tienda de Libertad Digital Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad Ultralieve PRO
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899