Menú

Sandel x 3

Esa idea tiene que ver con la fantasía políticamente correcta conforme a la cual hemos vivido bajo una suerte de anarquía, una libertad excesiva, unos Estados desaparecidos, etc.

shakhaye dijo el día 3 de Mayo de 2011 a las 02:08:

Realmente, los argumentos que da Sandel, que ahora tiene un libro en el mercado editorial español, son de una simpleza vergonzosa. No sé quién, con un mínimo conocimiento de filosofía y de economía, puede compartirlos.
Don Carlos, enhorabuena por desenmascarar a este representante del "comunitarismo" norteamericano.
Los españoles deberíamos quitarnos muchos complejos de encima. La Universidad a distancia tiene un catedrático de economía llamado Carlos Rodriguez Braun. La Universidad de Harvard tiene un profesor apellidado Sandel

et_rusk dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 16:37:

Sin el mercado no habra ni etica ni justicia porque no habra criterios.
_http://etrusk.blogspot.com/2008/04/basis-of-human-behavior.html

paserifo dijo el día 17 de Abril de 2011 a las 22:44:

No se puede servir a dos señores. O te dedicas a estudiar y debatir sobre la ética y la justicia, o te dedicas a estudiar la economía y el derecho.

Si queremos una sociedad que se guíe por la ética, en la que haya justicia y prosperidad económica, primero habrá que definir qué ética queremos, qué entendemos por justicia y qué es exactamente la prosperidad económica. Juzgar es medir, y medir es comparar algo con un patrón invariable, con una idea concreta e invariable, perfectamente conocida. Si no conoces perfectamente tus instrumentos de medida, no deberías osar emitir juicio alguno sobre nada ni nadie.

Por eso, Carlos Rodríguez Braun sí puede hablar de economía y otros no.

Menudo cantamañanas este Sandel.