Menú

La crisis que nos golpea

La crisis de 1923 se llevó para siempre por delante la existencia de los partidos liberalconservador y liberalfusionista. La crisis de 1935 liquidó para siempre multitud de partidos republicanos, empezando por el radical de Alejandro Lerroux.

paserifo dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 03:03:

A mí me parece bien que los españoles emigren, si es que al final se produce tal cosa. Mejor para ellos. ¡Sálvese quien pueda!

Es posible que la generación española mejor formada de la historia (menuda sandez, por cierto) obtenga reconocimiento, fortuna y "gloria" en países serios (los USA, UK, Alemania, Canadá). Y también es posible que esos países se beneficien mucho de las aportaciones de los españoles. Ambas cosas podrían ser muy buenas para España.

Y también es posible que, ante una emigración importante, los españoles que no puedan salir o que prefieran quedarse aquí reaccionen y empiecen a trabajar y a comportarse como gente civilizada, que exige unos mínimos de capacidad intelectual y cualidades estéticas a gobernantes, juristas y periodistas.

A España tendrán que salvarla los españoles, y mejor hacerlo desde fuera que desde dentro, que ya se ve que es absolutamente imposible.

Por cierto, eso de "liberalfusionista" no lo había leído nunca. Para mí que es "liberal-progresista". Pero si lo correcto es lo que pone el señor Velarde, me encantaría que alguien me ilustrara sobre el origen de ese término.


Salud

diez1 dijo el día 27 de Abril de 2011 a las 17:29:

Termina Juan Velarde su análisi de Hª política-económica desde el siglo XIX diciendo que este estado de cosas, hoy, como aquél, ayer, tendrá sus consecuencias políticas ineludibles.
La desaparición entonces, a partir del 36, de los partidos republicanos, hoy la desaparición de los partidos socialistas no se va a hacer esperar.
Si el partido socialista, ya con Felipe González (marginando a LLopis de un plumazo) hizo barbaridades políticas, jurídicas, culturales y sociales, este de hoy, con Zapatero en el poder ha liquidado el ser de España, ha defenestrado la cultura (aún sin poseerla él mismo), ha denigrado la dignidad personal y ha malogrado, con su ignorancia, la economía endeudando en varias generaciones a las familias (lo poco que queda en pié de ellas).
La inmigración está siendo un mal endémico propiciado por el Gobierno para ver si con su enquistamiento se produce en este país, lleno de millones de habitantes ajenos al tradicionalismo español, votos favorables a engrosar la hecatombe.
De la inmigración estamos pasando a la emigración de la juventud española. Y es que en esta tierra ya no puede vivir ni la madre que lo parió.

Sherme dijo el día 27 de Abril de 2011 a las 07:35:

El "estraperlo" (de Strauss y Pearl) acabó - con la imprescindible colaboración-azuzamiento "mediático" de Alcalá-Zamora y Prieto- con el partido de Lerroux tachado para siempre de corrupto ¡por un par de relojes de oro que habían regalado a un sobrino de este!

Al parecer -y decir de la izquierda- en la actualidad lo más "corrupto" (o "corruto") que ha pasado desde la instauración de la democracia son ¡los dos trajes de Camps!.

La hipocresía sectaria en "estepaís" solo es, quizás, superada por el "overbooking" de tontos (útiles) que les votan y seguirán votando pase lo que pase y le pese a quien le pese mientras haya un euro que repartirse, aunque lo deban nuestros tataranietos. Ni EREs ni Filesas, ni AVEs ni combolutos, ni despilfarros ni planes Es, ni aeropuertos inútiles ni saqueos de Cajas, ni hiperinflación de coches oficiales ni de colocados a dedo en empresas públicas, ni suledazos ni prebendas, ni subvenciones a amigotes y sindicatos ni recortes de pensiones y cotizaciones ampliadas hasta la plena senectud... ¡dos trajes!. ¡Con un par (de neuronas) y mucha cara dura!. El "equitativo" reparto de la miseria... y el sol no sale ya ni por Antequera... y ya sin ¡"otra de gambas"! ... mientras nos queden BelenesEsteban las marujis a los uyo y los marujones a mover el dedo con el mando a distancia y cambiar al Teledeporte. ¡País!