Menú

La macro sin micro del señor ministro

Señor Ministro, descienda usted a la microeconomía para comprobar cuánto sufrimos los españoles por sus sueños macroeconómicos.

Ralpher dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 13:26:

Enhorabuena por el artículo, da en el sitio justo, la mediocridad intelectual de este señor, la misma que la de su presidente. Que ruina de España hay que sufrir por culpa de estos incapaces que no entienden de economía por mucho que les gusten las grandes cifras que, por cierto, acaban volviéndoseles en su contra.

Con el precio de la electricidad pasa lo mismo que con el precio de los combustibles, quieren que los españoles gasten menos a base de poner más impuestos para subvencionar políticas públicas ineficaces y bajando la velocidad máxima en carreteras sin entender el trastorno que generan. Todo sube menos los sueldos y ya casi nadie llega a final de mes con holgura.

Hay que realizar un estudio paralelo sobre la subida de precios de los bienes de consumo en nuestro país. Hay que introducir el precio de compra de la vivienda para uso propio dentro del IPC. Hay que bajar los impuestos, luchar por eliminar la PAC y liberalizar otros sectores para que el consumidor recupere algo de aliento. Y hay que obligar a los bancos y cajas saneados con fondos públicos a sacar al mercado su stock de viviendas a un precio normal y no de burbuja. Hay que reformar el sistema educativo...

Te espero en mi blog para discutir las medidas que propongo o las que tu consideres necesarias para salir de esta crisis.

ralpherns wordpress.com - Esta crisis que nadie entiende
ralpherns wordpress.com - Medidas para salir de la crisis