Menú

CCAA y ayuntamientos planean miles de despidos

Gobiernos regionales y municipios preparan multitud de ERE tras los comicios del próximo 22 de mayo.

tourigal dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 12:24:

¿Y como los van a despedir? ¿De donde van a sacar el dinero para las indemnizaciones? Además a los primeros que habría que despedir es a los altos cargos que son en realidad los que mas gastos realizan y a esos no los va a tocar nadie salvo que los Ciudadanos lo hagan por la fuerza. El futuro es muy negro.

loboe dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 09:14:

Arra: el problema de tu planteamiento es que estás describiendo una casta de intocables, lo que es intrínsecamente nefasto en sí mismo.

Sugiero que los probos funcionarios que han aprobado unas oposiciones y bla, bla, bla, hagan un esfuerzo mental y consideren que:

1.- Ha quedado demostrado que la existencia de un funcionariado con garantía vitalicia en sus cargos, NO ha impedido la existencia del enchufismo y del clientelismo. Es decir, las famosas cesantías que se pretendían evitar -su causa última tiene que ver con la naturaleza humana, pero su descripción y tratamiento no caben aquí y debería ser objeto de un capítulo aparte-.

2.- Desde un punto de vista filosófico-lógico, la existencia de profesionales cualificados en determinados cargos de la Administración, NO tiene nada que ver con la garantía de por vida en sus puestos.

Ya se que esto último es difícil de entender cuando uno empezó a preparar las oposiciones nada más terminar la carrera, pero pueden darse una vuelta por la "privada" y lo entenderán.

Salu2 sin "acritú" a todos los funcionarios, interinos y fijos discontinuos.

rexion2 dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 05:24:

Conozco muchos funcionarios con dietas y km.

cacol dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 02:32:

Aparten a sindicatos de CCOO y UGT de los ERE al menos que no reciban mas dinero y se puedan beneficiar los trabajadores.

ancarnu dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 01:01:

Las leyes sobre la función pública, como todas las leyes, están decretadas por el hombre.

¿Es física o metafísicamente imposible su modificación o derogación?

Hace 40 años existían unas leyes protectoras a ultranza del puesto de trabajo en la empresa privada.

¿Esas leyes permanecen tal cual? . Por los efectos parece ser que no.
El hombre las promulgó y el hombre las modificó u derogó.

Con las nuevas tecnologías y a la vista de la crisis si sobra un funcionario SOBRA y lo demás es PRIVILEGIO DISCRIMINATORIO.

ATIsaac dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 00:07:

jose_lui:

¿Porqué? ¿quien contrataría a los profesionales? ¿quién supervisaría su proyectos, obras, planes, presupuestos o cálculos, otros prof. contratados? ¿es posible una Administración sin abogados o servicios jurídicos propios? ¿existe algún país (EEUU, Francia o GB desde luego no) que funcione con una administración "desprofesionalizada"?

Hay que decir que los profesionales siguen sujetos a su regulación específica (técnica o deontológica) aún dentro de la Administración, y más, poniendo lo mejor de su experiencia y conocimientos en el servicio público, mientras ven cómo sus muy exiguos sueldos -en comparación con los de los profesionales liberales- sufren ya el tercer o cuarto recorte. Y transmiten lo que saben, lo que aprendieron por sí o la experiencia que recibieron de los que, en épocas aún mas difíciles, construyeron, organizaron, crearon, sirvieron, en fin. Con independencia de criterio y opinión, es decir, según su ética.

Y no permita Dios que se abra la contratación "digital" por los políticos -o vaya usted a saber quién- de aquellos profesionales sumisos cuya independencia quedaría irremisiblemente comprometida; total, si cualquier día se encuentran en la calle... de nuevo. Y con la que está cayendo...

Un grave problema de la Administración española, además de su atomización, inflación y redundancia, es que los técnicos de la misma quedan aplastados bajo un techo compuesto por los miles de políticos o designados por ellos que copan todos los puestos de responsabilidad y que se aprovechan de todos aquellos que, a trancas y barrancas, hacen que esta nación siga funcionando, mientras se les desacredita y quedan, sin defensa, a los pies de los caballos .

jorgegvr dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 22:19:

burot, Zapatero y su séquito son expertos en el uso del BOE y del real decreto. Les gusta disparar en la madrugada del viernes, cuando la presa dormita en su nido. Y el lunes la mesa ya no está; comienzan los lunes al sol.

Y lo de este verano, va a ser la repera. Ni te lo esperas.

burot dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 20:49:

Los funcionarios se ganaron su plaza. Creo que será difícil despedirlos. Eso si, habría que peddirles cuentas a los que los enchufaron. Este país, esté bien o mal, no puede soportar a más de 3 millones de funcionarios.

Y los enchufados (amiguitos de) que para más inri no saben haccer la o con un canuto y, en muchos casos, son directores generales, a la calle.

Pero hay que buscar la forma de deshacerse de tantos funcionarios. Por ejemplo, no sustituirlos cuando se jubilen, y así nos quitamos un gran peso.

Otro problema es la duplicación de funcionarios al haber absorbido competencias las CCAA, compentencias que, en muchos casos, NUNCA tendrían que haber sido transferidas. De hecho, día tras día se demuestra que se hizo mal. Pero todo esto es por favoritismo a los nacionalistas, y lo pagamos TODOS.

Caballol dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 19:40:

Echarán a los curritos. A los cuatro interinos y laborales temporales que han aprobado un primer examen de una oposición, han entrado en una bolsa de trabajo y les llaman para cubrir bajas por maternidad, enfermedad o puestos vacantes de necesaria cobertura en tanto se cubren por funcionarios de carrera o laborales fijos. Ellos son en buena medida los que sacan las castañas del fuego por la mala organización interna de las administraciones.

A los miles de cargos políticos nombrados para dirigir los miles de órganos inútiles que han creado para que exclusivamente estos del partido tengan de donde llevarse todos los meses sus 3000 euros más lo que afanare, y a los que han puesto de personal eventual de consejeros y demás, que forman su corte y van detrás de ellos a los actos a los que asisten, a esos no los echan porque son del partido y los españoles tenemos que cargar con ellos. Por qué no disuelven los miles de órganos que se han inventado solo para colocar a gente del partido y mantener así la paz interna en el partido. A esos no los tocan. Y si el órgano es necesario pues que lo lleve un funcionario del Grupo A, que te lo va a llevar igualmente por un módico sueldo. De hecho, el funcionario ya está en el órgano llevandolo adelante, el político de turno solo está para lucir palmito en ruedas de prensa, caterings, y demás, porque de derecho administrativo no tienen ni idea porque no es su profesión, cuando tienen alguna más que la de medrar en el partido y por los bares de copas en las noches extremeñas. Siempre vestidos de progreta, con sus soflamas progretas, imbuidos en una eterna pose. Si los conoceré yo...

Caballol dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 19:27:

Creo que el "extremeño" debe ser el idioma más difícil de los que se hablan en España. Hay que ver lo que les cuesta a los medios de comunicación de este país escribir bien los nombres de localidades y lugares de Extremadura. Eso sí, Palafrugell, Vilanova i la geltru, Guetaria, Getxo, esos...los clavan todos. Querrán decir "Los Santos de Maimona", porque en Badajoz no hay ningún pueblo que se llame Mainoma. ¿Se ve el detalle? Maimona, no Mainoma, y es los Santos de Maimona.

Este de Maimona puede ser un poco más complicado, pero es igual, por sencillo que sean los nombres se equivocan siempre cuando se trata del nombre de una localidad o lugar de Extremadura. Es una constante matemática dar mal los nombres de localidades extremeñas. Recuerdo la que liaron cuando las inundaciones en Badajoz en la que murió tanta gente en el barrio del Cerro de Reyes que cada uno le daba un nombre al barrio pero ninguno el suyo. Había quien le llamaba Cerro Reyes, Cerro del Rey, barrio de Reyes, y toda la combinatoria imaginable. A los medios de comunicación de este país, como extremeño, amor no les pido, pero un poquito de interés...