Menú

El Banco de España ve inevitable una nueva subida del IVA

El organismo cree que será necesario incrementar el impuesto, ya que sus tipos siguen por debajo de la media de la OCDE.

seliva dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:48:

Montesín, lo has explicado a la perfección, Felicidades.
Llevamos una racha leyendo todos los días lo mismo, subidas de IVA y más subidas de IVA, hasta recarte se ha subido a este barco, a la subida de IVA.
¿Qué sucede en los recortes?, ¿es que no se puede hablar de recortes?.
En España los recortes que se han producido han sido en la educación, sanidad y la renta de los ciudadanos.
Cuantos coches oficiales se han dejado en la cochera, o mejor aún, se han vendido. Cuantas subvenciones se han negado a sindicatos, patronal, ONGs, etc. Cuantas empresas públicas se han cerrado o vendido, y se le ha dejado esa cuota de mercado a empresa privadas que lo hacen igual de bien o mejor y seguro que a precios más competitivos.
Subir el IVA ahora mismo es acabar con el poco consumo que queda, es llevar a las familias y a las empresas a la ruina, y una vez acabemos todos en la ruina, ya pueden subir el IVA a un 20% que a un 200% porque no habrá con qué pagar.
Está claro que los españoles vamos a tener que pagar la ruinia política, pero por lo menos se podría tener un poco de decencia y empezar a recortar gastos superfluos, no gastos médicos, sino superfluos, como coches oficiales, subvenciones a tocho y lomo, etc.
Eso y exigir responsabilidades a los administradores por su gestión.

Montesin dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 19:16:

Pues mira que bien. Por fín nos van a poner a la altura de la media de la OCDE. Supongo que después del IVA, vendrán los sueldos medios de la OCDE, las carreteras de la media de la OCDE, las prestaciones estatales de la OCDE, la eficacia administrativa de la OCDE, los servicios públicos de la media de la OCDE......

Ah, ¿que no? Que sólo va a ser el IVA lo que se va a comodar a "la media"

Pues entonces no queda más remedio....PROCEDASE A SACAR DEL ARMARIO LA "CAJA B" y muevase el "DINERO B". Un servidor no va a dejar de comer para mantener a una panda de políticos chulop*tas, perroflautas de comuna, sindicaleros de crucero y coministoides de piscina y chalé en la Moraleja.

Aquí un INSUMISO FISCAL que se cansó de "apoquinar" para el buen vivir, el buen llantar y el buen yacer de estos mangantes de traje y camisa de sastrería.

seliva dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 16:50:

Conclusión, en breve tendremos una nueva subida de IVA, ¿no es así? Ministra Salgado.