Menú

La alternativa del 15-M al Pacto del Euro... 'digna' de un trabajo escolar

Los convocantes de las manifestaciones piden que no se toque el mercado laboral, se suban los impuestos y no se reduzca el gasto público.

Un_españ dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 07:32:

Pues estos son "el futuro de España" a si que vayan preparándose. Ademas no veo mucho mas nivel intelectual y preparación en pajines y similares.

villarra dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 01:31:

Creo que el valor de la indignación ciudadana es la propuesta de regeneración democrática, con la que podemos estar de acuerdo muchos.

La propuestas económicas necesitan maduración, y mucha, empezando por la autocrítica: No sólo los bancos y mercados, todos somos responsables de la situación económica del país, votando cheques regalo de 400€ (u obras faraónicas), hipotecándonos por encima de nuestras posibilidades o asumiendo que la única manera de salir de la crisis es opositar o irse del país.

Sirva este artículo como llamada de atención para que eleven el nivel de sus soluciones económicas, igual que sirvieron anteriores artículos de Libertad Digital y otros medios para que el movimiento no permitiera más violencia en su seno.

nickcero dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 20:34:

me parece estar con un amigo de niño, que le preguntabas ¿la M con la O? MO y ¿la T con la O? TO y ¿todo junto? AMOTO; visto lo visto estos pueden llegar a presidente del gobierno

AlURR dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 19:31:

Leo criticas muy a mi parecer absurdas y sesgadas, con falta de un análisis más riguroso y que ningunean algo de lo que seguramente tambien han sido participes.

Se puede y se debe analizar y criticar (aportando algo a poder ser) lo que se propone desde los "indignados". Pero esperar de ellos las soluciones a todos nuestros males es, simplemente, como creer en los Reyes Magos de Oriente. Lo que se debe tener en cuenta, es que salen a la calle (Por fin) e increpan a los politicos (esperemos que sin recurrir más a la violencia) diciendoles a la cara que ellos no aguantan más los errores de estos.

Yo puedo estar de acuerdo o no en todo lo que hacen, pero creo que muchos de esos jóvenes "incultos" como insinua sl Sr. tardecla en su comentario, tambien es una consecuencia de las políticas llevadas a cabo en el pasado, de como hemos decidido vivir la vida tiempo atras, porque somos responsables de la educación de nuestros hijos y del entorno que creamos. Si la sociedad que tenemos hoy en dia no nos gusta, empecemos por cambiar nosotros como individuos, porque nosotros estuvimos antes que los jóvenes que hoy en dia son lo que son y no poco influenciados por lo que hicimos -o dejemos de hacer- previamente. La responsabilidad es transversal, no solo de los últimos en llegar.

mazor1 dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 19:28:

Son ellos, los políticos, no los ciudadanos, los que tienen que buscar soluciones. Les consentimos que se fijen el sueldo y la pensión que les dé la gana, y no se les puede tolerar que, a la primera dificultad (es en las dificultades donde se demuestra lo que lo que la gente vale), se salgan por peteneras diciendo que somos los ciudadanos los que tenemos que buscar la solución a los problemas. Somos sus jefes y los hemos contratado fiándonos en la capacidad que dijeron tener cuando se presentaron a las elecciones vendiéndose como los mejores para gestionar eficazmente nuestros impuestos y nuestras vidas. Los indignados no tienen por qué fundar ningún partido. Han hecho lo que todos teníamos que haber hecho antes: exponer los problemas. Las soluciones corresponden a los políticos, que para eso están y para eso se les paga.

tardecla dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 17:48:

Es una vergüenza para los españoles tener este gobierno que no gobierna y estos indignados que están indignando a los millones de españoles que votaron y se esfuerzan cada día por trabajar y cumplir las leyes.
Que el gasto público no se reduzca al máximo?Quieren seguir viviendo de la sopa boba, subvenciones?. Mientras habemos españoles que trabajamos de sol a sol para pagar impuestos que van a parar a ellos sin dar palo en el agua.
Todavía no he visto un indignado de la calle que en sus carteles pidan TRABAJO y vayan a la MONCLOA a difamar Y LLAMAR TRAIDOR al que nos ha traido todo esto junto a su RUBALCABA .
Lo de esta gente, es un verdadero gazpacho, porque estuve en Sol y allí sobran de extrema izquierda, republicanos y socialistas, ah! llegué a conocer un vasco que pertenecía a la ETA o sea bildu.
Sabemos que los sociolistos, se aprovechan de todo esto, y ahora tenemos a Garzón, otro que mejor baila, quiere hacerse con los del 15-M y formar un partido.
Después de todo esto, ¿QUIÉN SE CREE QUE ES UN MOVIMIENTO ESPONTÁNEO DEL PUEBLO?

konors dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 17:43:

Bueno, algo han aprendido. Antes decian "concretizando!.

maskedfa dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 16:21:

Son alevines LOGSE. No se puede esperar nada mejor de ellos. Además, son la prueba evidente de que Rubalcaba, con aquella ley de Educación hacia la "descerebración" dio en el clavo. Están preparados para seguirle, como las ratas al flautista de Hamelin, a cambio de una migajitas de poder y libertad para el emporramiento, la okupación y la vagancia. al grito de "La derecha nos ha robado, nos roba y nos robará".
No les pidan que sus teorías se sustenten sobre datos comprobados; no sabrán dónde buscarlos. Así pues, si se los da Rubalcaba masticados, se los tragarán sin rechistar.

ionesco dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 16:14:

El movimiento 15-M tiene su origen en España, debemos establecer una proporcionalidad social, entre la clase politica y dirigente y ésta capa social de los llamados indignados del movimiento 15-M, muchisimos que no pertenecemos a éste movimiento nos sentimos indignados por multiples razones: por tener a una clase politica nefasta, por haber elogiado y magnificado un cambio politico, la Transición, que fué una chapuza donde los nacionalismos vasco y catalán fueron los auténticos artifices de toda ésta chapuza, una democracia mal denominada cómo tal, más bien una partitocracia, desde hace decenios la clase dirigente miente en cuanto a posicionamiento económico de España en el mundo y dentro de Europa, ni por asomo hemos sido la novena potencia económica del mundo, nuestra economía ha estado sujeta "con alfileres" y cualquier "estornudo" que se produjera en el exterior era inmediatamente asumida en España en forma de "gripe", es decir, hemos dependido siempre del ahorro exterior y en los años 60-70 hubo grandes avances en el sector servicios, que por cierto, nos lo hemos cargado, el TURISMO con mayúsculas hemos pasado a ser Turismo con minúsculas.
Nuestros representantes con la corona a la cabeza han creado un sistema autonómico de "auténticos locos", un desastre, salvo para intereses muy concretos de unos cientos de miles que se reparten el poder y los cargos, es decir: los dineros. Este es un pequeño extracto de nuestra España actual donde estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades de forma y manera brutal, ahora llega el ajuste y los verdaderos problemas, vivir acorde con lo que realmente generamos. Un desastre.

vesontio dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 14:41:


Un año aplicando las medidas de estos necios y nos vamos a la quiebra sin remedio.Son un cumulo tan grande de insensateces que sus autores deberian ser inmediatamente ingresados en un manicomio y sedados por la señora Pajin, con la inestimable ayuda del doctor Montes.