Menú

El Gobierno restaura el límite máximo de velocidad de 120 km/h

Después de tres meses, Rubalcaba ha anunciado que restaura el antiguo límite de velocidad a partir del 1 de julio.

mojarcio dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 13:25:

Con lo que este "Gobierno de España" sí que ha reducido gastos de combustible es con lo que mejor sabe hacer, o sea aumentando el paro y ese es el ahorro que dice "El Químico” que se ha conseguido. ¡Angelito!
Y mi enhorabuena a las empresas que ponen y quitan las señales y a los "conseguidores", "intermediarios" y "comisionistas" de sus contratos ¡claro, por vía de urgencia!

punt dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 12:28:

Varias cosas:

1.- Es absurdo que el gobierno cifre el ahorro en euros porque el precio está bajando, luego el ahorro en euros viene del menor precio del petróleo y no de su menor consumo.

2.- La última bajada del precio del petróleo no se debe a una evolución natural del mercado sino a una intervención agresiva del mismo: recientemente se ha decidido liberar las reservas estratégicas de petróleo, lo que constituyen muchos millones de barriles. Así, al inundar el mecado con petróleo, baja el precio. Como no se puede pretender que una intervención como esa pueda prolongarse indefinidamente, no hay "un nuevo escenario".

3.- Otra circunstancia que favorece un menor consumo es la temperatura ambiente, ya que los coches que se venden en España consumen menos en primavera y otoño, cuando la temperatura ambiente ronda los 20ºC y hay poca humedad ambiental: en invierno se consume más por la mayor pluviosidad (la mayor humedad ambiental empeora la mezcla) y porque el aire entrante tiene menos temperatura que la adecuada (aunque se mezcla con aire calentado por el motor, en trayectos cortos no da tiempo a que el motor se caliente lo suficiente, carencia que se suple sobrealimentando de combustible), mientras que en verano se consume más porque el aire entrante tine siempre más temperatura de la debida y porque se utiliza mucho el aire acondicionado, que aumenta el consumo, creo, un 5% aproximadamente.

De todos modos, debo decir que reduciendo la velocidad sí disminuye el consumo en la mayoría de vehículos con cambio manual (en el mío, entre un 5% y un 10%). Únicamente algunos de los que tienen cambio automático y de los que tienen 6ª marcha pueden aumentar el consumo, más que nada por tener que circular en una marcha más corta.

Un saludo.

PD: Aprovecho para enviar desde aquí una felicitación a unos amigos que se me casan hoy: ¡Felicidades y que seáis muy felices!

single dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 12:23:

¡No comprendo nada!
Si en tres meses hemos ahorrado más de 400 millones de euros y un montón de vidas humanas ¿por que volvemos a los 120 km/h?
Cuando se impuso la reducción, yo estaba en contra.
Y ahora también estoy en contra de dar marcha atrás, si son verdad los beneficios que el Gobierno ha reconocido.
¿O es que el Gobierno nos miente, como en tantas cosas, y sólo busca los intereses partidistas, pensando en unas elecciones generales adelantadas?
Single

obambi dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 10:42:

Hace pocas semanas el gobierno presumia de que con la medida de reducir la velocidad a 110Km/h además del ahorro energético se habían reducido,consideráblemente,las víctimas en accidentes de carretera.Yo lo se desde que zetapé accedió al gobierno,pero aún hay gente que piensa que este gobierno vela por su integridad física y por sus vidas.Pobres estúpidos y estúpidas.

principa dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 10:24:

Yo no se si reir o llorar con este gobierno de pandereta que tenemos, se puede saber a que juegan con los españoles y los despilfarros de dinero que estan haciendo, parecen niños en el patio de un colegio, les faltan ideas claras o es que su inteligencia no da para más.
Son los mayores payasos de Europa de un circo llamado Moncloa y hay que terminar con esta gentuza cuanto antes y mandarlos al colegio desde primaria porque aqui se ve la falta de educación en estudios que tienen.

Feynman dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 09:12:

Siempre me he preguntado por qué no redujeron éstos la velocidad del AVE a 150 km/h o así para ahorrar.

Supongo que la respuesta sería que el AVE es un transporte en el que prima la velocidad por encima de todo para así agilizar la actividad económica.

Pero ¿la costosa inversión en autovías no fue más o menos con el mismo motivo? Entonces, ¿por qué andar con distingos?

En fin. El caso es que con los 110 km/h mi empresa ha perdido dinero al tener más horas de empleados en tránsito dentro de un coche sin hacer trabajo productivo alguno. Y eso supera con creces cualquier posible ahorro de combustible.

AJ dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 00:29:

¿Y toda la pasta que gastamos en poner las señales de 110? "Menos mal que el dinero público no es de nadie" (una de las máximas del socialismo a demás de "a robar, que son dos días")

Equality dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 21:28:

Si reduciendo 10 km/h el límite de velocidad se han ahorrado 450 millones, reduciendo 20 km/h se conseguirían tal vez 2000, y llevándolo al extremo, si prohibimos la circulación (límite 0 km/h) el ahorro es total: el importe total de la "factura petrolera" (como dice Alfredo), cientos de miles de millones de euros. Una pregunta mister R.: el "progreso" es poder circular cada vez más deprisa o ir cada vez a menos. Menos velocidad, menos capacidad circulatoria, más tiempo al volante para la misma distancia. El ahorro que alegan es una nueva falacia. Qué me dice usted del coste de oportunidad en tiempo de los usuarios que ha supuesto su medida. Eso como es difícil de medir no cuenta. Yo me temo que las razones son nuevamente espurias: reducción de recaudación de los carburantes, decremento agudizado en venta de automóviles (también grabados), neumáticos, etc., etc. Vamos, que les ha salido el tiro por la culata. Como les sale por la culata cada vez que aumentan los impuestos, recaudan menos y nos arruinan. La única medida recomendable sería la reducción drástica de la administración, empezando por usted.
Discrepo con el comentario de que nuestras carreteras se merecen el 140. Desgraciadamente el diseño y su estado actual (algunas con obras escurialenses en duración) no aconseja la circulación ni siquiera a 110.

elpapi dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 21:09:

Ya puestos y para que le salga mas barato a esto que tenemos por gobierno, les sugiero que al 1 (UN0) que está en medio, lo convierta en un 4 poniéndole un "angulito de nada", por ejemplo este: < (bien puesto, claro).

elpapi dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 20:51:

¿ Y donde esta la PLATAFORMA 140 que ya no aparecen por ninguna parte, la cual yo firmé ?. No se habrán vendido a los sociatas, porque me extraña que no se hallan recogidos firmas de sobra como para llevarlas al Senado y metérselas al Pera y a Ru-Gal-Faisan por donde amargan los péeeeepinooooos !.