Menú

Renfe cierra el AVE de Barreda: tenía 9 viajeros al día

La compañía admite que la línea era un "desastre", que no llegaba al 0,5% de ocupación diaria.

Fausto19 dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 13:28:

¿Qué beneficios? ¿Con respecto a qué? Porque supongo que se refiere a beneficios de explotación, olvidando la inversión faraónica que jamás será amortizada.

gilgames dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 11:20:

El AVE Sevilla-Madrid o viceversa hace tiempo que deja beneficios. Lo que no es normal es que algunos presidentes de CA quieran que sea un tren de cercanías como es el caso de Castilla La Mancha. Precisamente porque España es un país pequeño es por lo que viene bien un tren como el AVE pero para cubrir distancias de 200 kms en adelante. Lo de Madrid-Toledo me parece un disparate. Es el peor ejemplo de uso del AVE como tren de cercanías. Para eso están los TALGO. Como bien dicen algunos por aquí, están retirando trenes de cercanías en favor del AVE. Los trenes de cercanías tienen 200 plazas (por lo menos el que yo cojo de vez en cuando) y a veces no deben llegar a 100 los pasajeros. La solución no es retirarlos sino trenes más pequeños. He visto en documentales cómo en algunos países de Suramérica hay una especie de tren-bus, o sea, un autobús sobre raíles. Creo que sería una buena solución a las líneas con pocos pasajeros en lugar de suprimir completamente los servicios y más en un país ferroviario como el nuestro.

alvear2 dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 10:50:

No debemos olvidar que el AVE a Valencia y resto de Levante, es el AVE de Bono. No olvidemos la lata que dio hasta conseguir que pasará por Cuenca y Albacete, aunque eso haya significado una buena vuelta extra para llegar a Alicante y Murcia, que en definitiva serán los destinos que den dinero a ese Tren (además de Valencia).
Los destinos de Valencia y Alicante tienen acreditado un uso muy bueno ya de antiguo y que el pasar el tren de Alicante por Cuenca no beneficia ni beneficiará a nadie.
Barreda no ha sido un buen Presidente, pero el demagogo Bono ha sido todavía peor para CLM

Kittyhaw dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 10:31:

La única línea rentable de AVE en España, aún no está construida. Y su rentabilidad no la dan los pasajeros concretamente. Todas las demás, incluida Barcelona-Madrid no son rentables

Bacin dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 09:55:

Con todos los respetos, me parece que muchos comentaristas no han sabido leer bien la noticia. Lo que se suprime no es una línea deficitaria, sino una ruta estrambótica que debía llevar de Toledo a Cuenca y Albacete pasando por Madrid. Es decir, ese itinerario no suponía ni un centímetro más de vía de las que ya existían construidas. Y, si se fija uno en el último párrafo del artículo, queda claro que la línea Madrid-Toledo sí tiene demanda, hasta el punto de que se harán tres nuevos viajes diarios. Los trenes Madrid-Toledo y viceversa van totalmente llenos, casi todos ellos doblados, y se han multiplicado desde que la línea se puso en marcha. Para lo que no hay candidatos, en cambio, es para rodear Castilla-La Mancha para ir de Toledo a Albacete habiendo la posibilidad de atraversarla en diagonal. No hace falta más que mirar un mapa por encima para percibir la estupidez de la idea, sobre todo si es posible ir desde Toledo a Albacete en menos de dos horas por autovía, que, además, es gratuita y está semivacía en buena parte de su recorrido. La pregunta que hay que hacerse, si la razón del disparate es la vertebración de la región, es por qué en su momento el AVE a Sevilla, que pasa por Ciudad Real, no tuvo parada en Toledo, pasando como pasa a 4 km del núcleo urbano (a unos cientos de metros de la hípica de Bono). Nos hubiéramos ahorrado las obras de un ramal específico hasta Toledo, que no fue barato porque es, prácticamente todo él, un viaducto, y las comisiones correspondientes. Y, de paso, hubiera ayudado a rentabilizar el AVE andaluz.

Fausto19 dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 09:04:

A ver, que esto no es Brasil, EE.UU. ni Siberia. Que España tiene poco más de 1000 km de punta a punta.

¿Para qué queríamos un tren carísimo que iba a 300 km/h?

Más aún cuando en los 80 ya teníamos los TALGO, que pasaban de los 180 km/h.

Qué ruina. Qué despilfarro. Qué manera de tirar el dinero.

elpapi dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 08:31:

¿Y ahora como va a ir Bono a su pueblo?. Tendrá que coger un Falcon.
Siempre hubiera sido mas económico que montar todas las instalaciones para el Ave, pero tiene un inconveniente, que los Falcon gastan pero... NO GENERAN COMISIONES !!!!.

Sin embargo corrió por internet una... debo pensar malintencionada información o contrapartida, en la que se acusaba a Esperanza Aguirre de tener intereses que que pasara el AVE por un pueblo que creo recordar, se llama YELBES en el cual posee fincas. Siempre he pensado que es un bulo de los seguidores de los sociatas. ¿Alguien sabe algo de esto?. No se ha "insistido" mucho entre mis contactos sociatas, que desgraciadamente los tengo. Saludos.

prusadir dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 06:50:

No olvidaremos lo inolvidable. Por eso tienen tanto "interes" -aunque no tengan dinero- en las cajas de ahorro. Bueno seria que se investigara las "comisiones" que han sido repartidas entre los componentes de CCM. ¿ Quien la arruino?. ¿ Donde esta la justicia? Ah, ya, que no hay justicia ¡¡¡ Lastima de España !!.

NickNIFn dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 02:08:

Ahora que han cobrado las comisiones y que ya no le hace falta a los altos cargos de la Junta de Barreda

Gargolet dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 01:46:

Es una muestra más de tantas con las que el PSOE dilapida el dinero de nuestros impuestos y nos sumerge cada día más profundamente en la crisis.