Menú

Las diputaciones

El problema fundamental es el exceso de municipios con estructuras duplicadas o innecesarias (alcaldías, concejalías, empresas y fundaciones redundantes, coches oficiales, dietas, representaciones en la capital provincial, etc.).

pablocj dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 18:55:

@simonp

Deberías saber que las diputaciones se crearon en la primera mitad del siglo XIX. ¿Tú eres de esos sectarios que confunden la Batalla de Bailén con el día del alzamiento?

simonp dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 01:44:

completamente de acuerdo, fuera las diputaciones o al menos es necesaria una fuerte reconversion. lo mismo con otros niveles como las comarcas etc.
la eliminacion de las diputaciones sin embargo choca dos obstaculos: los politicos y alcaldes, que tiene en las diputaciones un puesto de funcionario a su alcance y los 'nostalgicos' de otras epocas. parece que las diputaciones les traen muy buenos recuerdos. en fin.

pablocj dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 23:18:

No estoy de acuerdo con el discurso antidiputación provincial.¿ Cuál es el coste de las diputaciones y cuál el de las autonomías?
¿Por qué no se eliminan las autonomías en vez de las diputaciones?
Las diputaciones son la administración más antigua de España, ya sé que la tradición algunos se la pasan por la entrepierna, pero las diputaciones provinciales es el único contrapeso que hoy día hay contra la deriva identitaria de todas las comunidades autónomas.
Precisamente el modelo vasco de diputación sería el que debería extenderse en toda España, eliminando consejerías autonómicas y sustituyéndolas por diputaciones.
El problema de los medios es que la mayoría son de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial y no comprende que en las grandes comunidades la provincia es la verdadera patria chica, y no la comunidad.
Lo mismo pasa con los municipios. Los números cuadran muy bien, pero son muy fríos. Eliminar municipios crearía grandes enfrentamientos y división entre los ciudadanos. A parte de no ser precisamente algo muy liberal. Tal vez lo que hay que cambiar es el modo de financiación.

jaito5 dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 23:08:

No Sr. Piniés, ek problema no es que las Diputaciones hagan cosas que hacen las Autonomías, el problema es que las Autonomias se han puesto a hacer lo que hacían las Diputaciones.

Y tambien a hacer lo que hacían los Ayuntamientos.

Y encima los ayuntamientos, viendo el mal ejemplo de las Comunidades, se han puesto a hacer lo que no tenían que hacer.

Y así nos va.

HispanoL dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 21:34:

El problema lo tiene el país en las comunidades autónomas, no en las diputaciones. No es solo una cuestión de gasto, sino de que la comunidades autónomas legistan (y hasta violan impunemente la ley), creando un intervencuionismo estragulador de la economía y la consiguienet maquinaria burocrática detrás para gestionarlo.