Menú

La falta de solvencia del sistema financiero está en vías de solución

Desde 2008, los bancos y cajas españolas han sido capaces de aumentar las provisiones y aportaciones a los fondos propios en casi 150.000 millones.

Lavinia dijo el día 14 de Julio de 2011 a las 10:51:

Para ser franca, casi nunca comprendo las argumentaciones del Sr. Recarte, ni su propaganda de lo bueno que es aumentar el IVA. Desde su situación desahogada, la que ya nos gustaría a muchos, él no ve las minucias de la miseria cotidiana de los que tenemos solamente lo justo, justo para sobrevivir. También a mí me huele raro esto de que las últimas medidas (?) están dando resultados y han puesto a la economía en el buen camino. Yo, en mi vida diaria, percibo todo lo contrario.

5326 dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 23:51:

Qué pasa con Libertad Digital en las últimas semanas?

Porqué éste artículo de Recarte?

Porqué algunos tenemos una desagradable sensación de que éste artículo "no encaja"???

Goyo dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 12:07:

El artículo de Recarte es de mucha calidad, el mejor que se ha escrito sobre este tema.

galdosia dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 11:31:

Está claro que el problema no es de los agentes privados. Mal que bien, empresas, familias e incluso bancos (pese a las injustísimas ayudas del Gobierno) están realizando su ajuste. Pero Recarte pone el dedo en la llaga cuando dice que todo esto está pendiente de que el Gobierno cumpla con sus compromisos. ¿Lo hará? ¿Aceptarán las taifas regionales perder el poder que les otorga el gasto sin control? Yo no soy muy optimista, la verdad.... aunque el análisis de Recarte me hace ver las cosas un poco más claras y con menos pesimismo que hace unas horas.

et_rusk dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 09:23:

Aritmeticamente es imposible. Si el pais no funciona, no crea la riquezas no habra dinero para cubrir el agujero que ha creado el BCE (da igual quien lo tiene los bancos o el gobierno)

tinin dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 23:50:

Acabo de leer en este medio que Gallardon vuelve a la carga con la candidatura olímpica, esta vez para 2020. Hace unos días Fernando Díaz Villanueva nos explicaba desde estas páginas que buena parte de la crisis griega proviene del endeudamiento derivado de su "Atenas 2000"... y se me viene a la memoria la apreciación que Alberto Recarte hizo en su día, mostrándose favorable a "Madrid 2016". Sí, el mismo que recomienda subir no sé qué impuestos, y que ahora dice que la banca lo está haciendo bien. Insisto, LD se está escorando hacia el PP - van a repartir espacio radioeléctrico en muchas comunidades autónomas-, y quiere ser políticamente correcta. De pena.

setiles dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 23:15:

Señor Recarte:
A mi no se me olvida que usted foue consejero, o como se llame, de Caja Madrid en los años de las hipotecas basura y en los que refinenció la deuda de 2000 millones de € al grupo Prisa. ¿Qué consejos daba? ¿Qué cobraba por darlos?

Branniga dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 22:24:

¿A nadie se le ha ocurrido que las tensiones en la financiación y el crédito debido a la especulación de los mercados se puede resolver con una ley que limite el incremento de los intereses de la deuda por encima de un porcentaje que fije el Banco de España con lo cual por mucho que quieran no puedan aumentar los intereses bajo riesgo de ser intervenidos los bancos y capitales en España y la persecución penal de los responsables que lo intenten por parte del Estado?

Y por si a los bancos se les ocurre cortar el grifo del crédito a las empresas y particulares que objetivamente puedan devolverlo crear otra ley que permita denunciar a las entidades bancarias por parte de las empresas y particulares afectados que conlleve la nacionalización de los activos bancarios el despido de sus directivos y la tutela del Banco de España.

jonsy dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 22:20:

¿Y por qué será que no me lo creo?

En el supuesto caso de que fuera cierto, esto solo significaría que a lo mejor, para el año que viene, los bancos empiezan a resolver su crisis de solvencia... pero ¿y si el estado quiebra? ¿y qué pasa con el tejido industrial? ¿y con los cinco millones de parados?

Lo siento: como dicen por ahí despues de varios días de catastrofismo puro y duro, esta noticia cuando menos chirría; y viniendo del presidente de LD, y si comparamos con sus artículos y comentarios recientes, chirría más todavía.

Desgraciadamente, entre censuras, sectarismo y ataques directos a colaboradores, LD está empezando a perder credibilidad a marchas forzadas...

freewind dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 21:33:

No sé porqué se me ha censurado el comentario que he realizado. ¿Qué pasa? ¿Qué si se contradice al dios en la Tierra que es don Alberto se nos retira la voz? Reitero y sintetizo lo que he dicho: Que los datos sobre los que se basa dicha argumentación son más falsos que un billete de seis euros. Empezando por el valor de las viviendas hipotecadas. Ahora vais y me censuráis otra vez. Luego iré yo y dejaré de leer esto, por hacer lo que habéis criticado...