Menú

Doce autonomías no recaudan lo suficiente para pagar sus pensiones

Madrid, Canarias, Baleares, Murcia y Navarra tienen que compensar las pérdidas del resto.

Voronwe dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 19:52:

¿Y todos esos emigrantes de nuestras tierras castellanas, andaluzas o extremeñas que marcharon a trabajar donde Franco puso las fábricas, y que una vez jubilados como en esos sitios no quieren charnegos-maketos vuelven a retirarse a las tierras de sus orígenes?

pgonzale dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 19:42:

Parece mentira que Libertad Digital forme parte del coro de prensa dedicada a utilizar medias verdades para mal informar a la población con aquello de que el sistema de pensiones es insostenible.

El problema del sistema de pensiones español es un problema de falta de ingresos, no de gasto excesivo.

La "reforma" que ha planteado Zapatero ha consistido solamente en reducir gastos, ni un movimiento para subir los ingresos del sistema. La reforma se ha diseñado para que dentro de 30 años, cuando la proporción de jubilados en la población total se haya duplicado, la proporción de PIB dedicada a pensiones sea igual a la de hoy un 9% del PIB.

Parece lógico que si la proporción de jubilados se duplica, la proporción de PIB que se les destinas debería crecer bastante, quizás duplicarse. Pues no señor, los políticos europeos, el PP y el PSOE, en su sabiduría, consideran que la proporción debe mantenerse constante.

Esta es la historia que no se ha contado a la población española.

No solo eso, se nos sigue asustando periódicamente diciéndonos que la reforma no ha sido suficiente y que hay que hacer más porque el sistema de pensiones va a entrar en quiebra. Eso sí, solo se pueden reducir gastos, no se permite subir ingresos.

Dejémonos de historias e incrementemos ya de una vez los ingresos de la Seguridad Social. Sobre todo cuando en España hay un enorme margen para subir la recaudación del sector público. La presión fiscal en España es del 33% del PIB, frente al 43% de Francia o casi el 50% de los países nórdicos.

Pido por favor al profesor Rallo, nos explique otra vez aquello de que hay que utilizar el Esfuerzo Fiscal en vez de la Presión Fiscal porque no lo he entendido bien y me hace pensar cada vez que se lo oigo mencionar en las tertulias de Libertad Digital.

carmench dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 16:15:

Esto pasa por el despilfarro de "lo Publico" coches, sueldazos a amiguetes, empleados publicos no funcionarios,dinero de los parados (eres en Andalucia) a quienes no cotizaron, pensines no contributivas a quienes no han cotizado, coches oficiales, secretarias (para analfabetos funcinales), ministros sin formación, gabinetes de protocolo, Palacios Remodelados, memoria historica, subvenciones, Cajas llenas de Consejeros, etc. etc. etc....,AUTONOSUYAS ; DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS.

apudacta dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 16:02:

El sistema actual de pensiones está muerto muerto muerto. Doce de diecisiete no es mala proporción. Y eso que la generación del baby boom todavía está activa.

jorgegvr dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 14:25:

Lo normal que se hace en una situación así, y creo que es lo que dicta la ley, se devuelven las responsabilidades y servicios transferidos a quien en última instancia debe responsabilizarse de los mismos, el Estado.
No sé si se contempla algún tipo de castigo para los responsables de haber llegado a dicha situación, aunque la Justicia Natural seguramente los contempla, pues a mayor cargo mayor responsabilidad y mayor castigo.

Pero esto no es ni un país ni una nación. No suceden cosas normales.

kampechi dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 14:14:

paddy:

Debieras pasarte a "El P(a)ís" y a (mujer) "Públic@", la SER, la 6ª TV, TVE que son los que informan de la verdad de la "güena" para mantener sedada a la gente.

Qué triste es que lo tengas escrito( a la vista) y que seas capaz de entender lo contrario, no es algo que hayas oido y mal interpretado.

¿O es que desde las 11:33:32 sigues en Babia?

geisha12 dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 13:36:

¿Para esto si hay pensiones?

"El otro día escuchando la radio donde participaba el Consejero de Familia y Asuntos Sociales de una Comunidad Autónoma española, y los ciudadanos llamaban para resolver dudas, me llamó mucho la atención que hubo bastantes llamadas de extranjeros para preguntar al Consejero en cuestión sobre si sus padres que acababan de llegar a España por reagrupamiento, podían solicitar el salario de Inserción Social y mas tarde la Pensión No Contributiva.

La respuesta del Consejero es que según la legislación vigente, cualquier extranjero que haya llegado a España en base a la reagrupación familiar, tiene derecho a tales beneficios sociales.

Esto explica que muchos marroquies, subsaharianos y latinoamericanos, estan trayendo a sus padres ya de cierta edad a España para que reciban el Salario de Inserción Social si aun son menores de 65 años, y una vez cumplidos los 65 años puedan recibir la Pensión No Contributiba a cargo de los Impuestos y la Seguridad Social españoles.

Y todos estas personas procedentes de la reagrupación familiar luego consiguen la nacionalidad española y ya no constan como extranjeros sino como españoles."

martsal dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 13:10:

Pues nada, aquí en Murcia sin agua , pero pagándole la pensión a los catalanes, que nos la niegan.

Cataluña expulsión.

ANANEWYO dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 12:30:

Se referirá a las futuras pensiones de sus cargos de confianza, ¿supongo?, de lo contrario sería para echarse a temblar.

En cuanto a Cataluña, hace años que lo sabemos que estamos en nºs. rojos, pero aquí el despilfarro no para, venga crear puestos de confianza, abrir embajadas, coches, moviles, visas, TVS. autonómicas y locales, cualquier cácique quiere su propio canal, etc.etc.

Hasta que no DESAPARESCAN LAS AUTONOMIAS, España no saldra de la crisis económica en la que se encuentra.

paddy dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 11:33:

No sabía yo que las pensiones y la Seguridad social dependían de las CCAA. Noticias como esta quitan credibilidad a este periódico. Cuidado