Menú

Cómo evitar la quiebra de España

Para frenar las tensiones de los mercados, la economía española necesita medidas de ajuste duras, tanto presupuestarias como de reformas estructurales.

pozalmur dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 08:08:

¿Se atrevera Mariano a unificar los más de ocho mil municipios en unidades de no menos de diez o veinte mil habitantes,suprimiendo una inmensa ,cara e ineficiente burocracia?
A eliminar las Diputaciones;a reorganizar todo el panorama Autonomico para impedir duplicidades;a suprimir segun se vayan jubilando,cientos de miles de puestos de funcionarios;a acabar con el despilfarro de las televisiones Autonomicas;a suprimir miles de asesores y coches oficiales;a nuevas congelaciones del sueldo de los fiuncionarios y pensionistas,durante varios años;a recortes y copagos en sanidad y educacion ;y a un casi infinito etcetera,totalmente antipopular,que llenará las calles de damnificados y descontentos(incluidos gran parte de sus votantes),encabezados por los sindicatos y el PSOE.

Todo lo anterior,ademas,a corto plazo,significara un incremento del paro(puede que de medio millón de personas,como minimo)y una caida de la economia.
Puede que me equivoque,pero hasta ahora,el Sr.Rajoy no ha dado ninguna muestra de ser un Margaret Tacher;asi, que me temo lo peor.

Y probablemente antes de los cuatro años,cuando la recuperacion aún sea incipiente y el malestar popular profundo,ya se ocupara el PSOE de dar un nuevo golpe de timon y "volver" al poder.

Imposible tarea para un simple registrador de la propiedad;lo mismo que le ha pasado a ZP;prometer y perorar desde la barrera, es una cosa,pero saltar al ruedo y encararse con el miura de la crisis,es otra muy diferente.

Y de donde no hay,no se puede sacar;y lo que no pue ser,no pue ser y ademas es imposible.
Pero la "Esperanza",es lo ultimo que se pierde.

tinin dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 22:15:

Don Emilio, me asombra su candidez. ¿De verdad espera que Rajoy se enfrente con "las huelgas de mineros" como hizo Tatcher cuando llegó al poder?

Rajoy no va a hacer nada. De hecho, la primera medida que tendría que haber adoptado debería haber sido la retirada de Gallardón de la candidatura a la alcaldía de Madrid antes del 22 de mayo, simplemente como declaración de intenciones. En cuanto a lo de adoptar medidas impopulares que le enfrenten con las fuerzas de izquierda, y con las televisiones de consumo masivo, esperará a que vengan impuestas desde fuera, y poder así encogerse de hombros mirando hacia Pontevedra, como es su costumbre. Gestionará, tal vez, de manera más ordenada lo que hay.
Y por último, este año, según tengo entendido, no va a haber tiempo para elaborar una ley de presupuestos 2012: se prorrogarán los del ejercicio en curso, es decir, los del zoquete de ZP. Lo que haya de hacerse se basará en parches bajo forma de decretos. Una chapuza

loboe dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 20:19:

manupere:

Creo que su análisis es bastante sensato, además de ser lo que piensan la mayoría de votantes del PP. Sin embargo, existen indicios que señalan en sentido contrario, a menos claro, que además de hacerse el tonto, esté mintiendo deliberadamente.

Me refiero a eso de que "no recortará los derechos sociales", frase que todos sabemos lo que significa traducido al román paladino. Es decir: o bien es un mentiroso, o se se cree que puede hacer la tortilla sin romper los huevos, en cuyo caso sería bobo, o es simplemente un mago que puede conseguir lo imposible.

En cualquier caso, supongo que afortunadamente, la solución a este insoportable enigma, no está muy lejana.

geisha12 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:50:

Señores, don Emilo solo cuenta lo que debería hacer Rajoy, y no dice que lo vaya a hacer.

manupere dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 19:33:

Hombre, yo creo que Rajoy podría tener el billete ya comprado para el día 21 de noviembre.

Yendo al fondo de la cuestión, lo que está por ver es cómo se desenvuelve D. Mariano en la presidencia del gobierno. Se desvelará, espero, el gran misterio: ¿Rajoy es tonto o se hace el tonto por simple cálculo electoral? Espero que se esté haciendo el tonto para que otros tantos tontos lo voten, guardándose las cartas más importantes en la manga.

Sería lógico que, con la asunción de tantos tópicos por parte tantos españoles, Rajoy mantuviera silencio sobre sus más importantes medidas económicas, que ineludiblemente tienen que afectar a las administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas, provinciales y locales, pero también al mercado de trabajo, a la fiscalidad, a la educación. La tarea es titánica y conlleva un importante riesgo político, e incluso personal. Un presidente del gobierno con valor para tomar las medidas necesarias tendría que colocar escoltas a toda su familia durante mucho, mucho tiempo.

Espero, en cualquier caso, que asistamos a una metamorfosis rajoyana y nos llevemos una alegría.

punt dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 14:08:

Creo que finalmente he entendido la estrategia socialista para evitar la quiebra de España: lo mejor para evitar que España quiebre es... ¡destruir España antes de su quiebra!

Así quebrará lo que sea, pero no España...


[loboe] Completamente de acuerdo en todo. ¡Cuánto se echa de menos a un fiera como Manuel Pizarro, que acudió hace cuatro años a la llamada de auxilio de España y al llegar al PP se encontró con la cena de los idiotas, presidida por Maricomplejines y, a su diestra, Arriola!

Por cierto, me ha recordado con su cita final al chiste en el que un periodista preguntaba al torero:
- Maestro, ¿qué hay que hacer para ser tan buen torero?
- Eh mú fácir: zolo hay que zeguí la regla de las tres bé: hay que tené "boluntá", "baló" y "buebos".

Un saludo.

escade1 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 10:43:

loboe:

Su comentario debería ser el artículo, pues, además de una excelente gramática demuestra gran capacidad de análisis de la realidad.

Excelente su afirmación final sobre el líder del único partido de la no-oposición, el Parte del Problema o PP.

loboe dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 09:25:

D: Emilio:

Básicamente de acuerdo con su artículo en lo substancial, aunque discrepo en su postulado final. Además, me parece que está usted pidiendo la Luna o lo que es lo mismo, fuera de la realidad.

Esa pretensión de que el candidato visite a los oráculos de la inversión internacional para presentar un plan detallado, es pedir un imposible metafísico. Para empezar, requeriría que D. Mariano "se retratase", cosa que está muy lejos de su intención y de los consejos de su cocinero de cámara. Aparte de que supondría una absoluta falta de educación y respeto, que presentara un proyecto detallado de sus planes en el extranjero y a los supuestos votantes los mantuviese en Babia como hasta la presente.

Por otra parte, el supuesto viaje va a servir para reproducir las cuatro generalidades o las "medidas" que ya conocemos, que son en realidad cataplasmas y paños calientes frente a la cirugía de guerra que se necesita, para eso es mejor que se quede en casa leyendo el Marca, porque sería peor el remedio que la enfermedad.

En fin, D. Emilio: con todo el respeto y cariño, lamento decirle que usted delira si su último párrafo es algo más que un desahogo literario, y respecto a esa última pregunta, lamento decirle que nada. Porque para que pase lo que tendría que pasar, hacen falta tres ingredientes de los que carece D. Mariano y que son por este orden: cabeza, corazón y cojones.