Nuestro talón de Aquiles

Nuestro talón de Aquiles

El balance

Manuel Llamas

Ser emprendedor en España es una actividad de alto riesgo gracias a la intervención estatal, con lo que se desincentiva enormemente la creación de nuevos negocios.

Socialismo y pobreza

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Los socialistas conspiran efectivamente contra la riqueza, en particular contra la riqueza ajena. Pero los líderes del socialismo han sido gentes de buen pasar, en ocasiones millonarios y casi siempre señoritos.

Contra El concursante

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 9

Ni la creación de dinero hipoteca al resto de la sociedad, ni el cobro de intereses es una actividad usuraria que imposibilita el pago de todas las deudas, ni los bancos salen beneficiados cuando sus créditos resultan impagados.

Sistema eléctrico español: no todos los MW son iguales (II)

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

No todas las tecnologías de generación eléctrica son iguales, no ya en su forma de producir electricidad, donde las diferencias son obvias, sino en el tiempo que cada una de ellas es capaz de producir electricidad a lo largo de un año.

Fidel no viaja en chivichana

La caja mágica

Domingo Soriano 1

En Sierra Maestra, precisamente donde comenzó ese sueño revolucionario que se ha transformado en pesadilla, sus habitantes no tienen cómo desplazarse. Por eso, han ideado un cacharro mitad trineo y mitad patinete que se llama chivichana.

España en el sistema globalizado

El decano

Juan Velarde 3

Conviene saber el papel que ocupa España en el mundo para tener conciencia clara de lo que los españoles, electoralmente, deberían exigir a nuestros gobernantes.

Travesía del desierto

Crisis

Jaime de Piniés

¿Qué pasará si nos sorprende una nueva tormenta financiera con una España inmersa en un proceso electoral e inhabilitada para tomar decisiones acordes? Pronto lo veremos porque el panorama apunta directamente en esa dirección.

Volvemos a la lucha de clases

Obama-ZP

Emilio J. González

En España, Zapatero y Rubalcaba han resucitado el impuesto sobre el patrimonio, y ahora Obama presenta un plan para reducir el déficit público estadounidense que tiene a los ricos en el punto de mira.

El despilfarro como delito

Gasto público

Guillermo Dupuy

Me llama la atención que los tribunales puedan declarar pródigo e incapacitar a un ciudadano cuando despilfarra su dinero y, sin embargo, no se pueda hacer lo mismo con los adictos al endeudamiento que nos gobiernan y que lo que dilapidan es dinero ajeno.

Una economía desangrada

Keynesianos

Ignacio Moncada

Los keynesianos actúan como esas viejas tribus en las que, cuando la enfermedad asolaba el poblado, no recurrían al médico, sino al brujo. En lugar de analizar la causa de la afección y tratar de corregirla, se conforman con la danza tribal de un chaman.

Usted puede ser un pobre en EEUU

Desde la cofa

José Carlos Rodríguez

La residencia media de un pobre en EEUU es más amplia que la de un europeo medio.Entonces, ¿es que no hay pobres en EEUU? Claro que los hay. Una de cada 70 personas es un homeless.

Lo sorprendente acerca de los pobres de Estados Unidos

Mike Brownfield

Fundación Heritage 1

El americano pobre tiene, como media, más espacio en su vivienda que el sueco o alemán medio. Nada de esto quiere decir que los pobres lo tengan fácil. Pero exagerar las condiciones de pobreza no hace ningún bien a Estados Unidos.

O recortes o privatización

Indignados

Juan Ramón Rallo 4

Digámoslo con claridad: la degradación de los servicios públicos no se debe a los mercados, sino a los Estados; a su inherente incapacidad para usar eficientemente los recursos, para conseguir más con menos.

Son ricos, no imbéciles

Patrimonio

Pablo Molina 8

Siempre que gobiernan los socialistas los verdaderamente ricos preservan sus emporios con un tratamiento fiscal bastante benévolo que, en todo caso, todos ellos tienen la capacidad de sortear para que el gobierno no les toque ni un solo euro.

Evitar el siniestro total

Patrimonio

Cristina Losada

El “impuesto a los ricos”, que así y no por azar se presenta en sociedad, quiere instalar el discurso en los tópicos que gustan a la izquierda. Que le gustan aunque nada tengan que ver con la realidad ni con su realidad.

Geithner llega con un plan

Ecofin

Manuel Llamas 1

La reunión, que comienza este viernes en Wroclaw (Polonia), será crucial para atisbar el camino que emprenderá Bruselas a fin de contener la crisis de deuda pública en la eurozona, en un momento en el que Grecia pende de un hilo.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899