La crisis ideológica del socialismo

La crisis ideológica del socialismo

El decano

Juan Velarde

Privado de Marx primero –definitivamente en Suresnes–, y de Keynes después, en la crisis del petróleo, concretamente el socialismo español parecía haber perdido todo mensaje coherente capaz de convertirlo en un partido de masas.

El gran reto en tres gráficos

El balance

Manuel Llamas 2

La ilusoria riqueza de los españoles se ha construido sobre una montaña de crédito muy asociado al sector de la construcción y del ladrillo.

Capitalismo serio en versión Kirchner

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 7

Si cabe afirmar que no vivimos en un capitalismo, es justo por lo contrario de lo que afirma doña Cristina. El capitalismo descansa sobre la propiedad privada y los contratos voluntarios.

¿Quién es el culpable del exceso de deuda privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 10

¿Quién es, en suma, el culpable del perverso sistema en qué vivimos? Desde luego, el intervencionismo monetario y financiero del Estado.

¿Recortes sociales? Sí, para poner renovables

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Este Gobierno ha hecho los mayores recortes sociales para ahorrarse apenas 7.000 millones de euros en dos años, mientras regalará una cantidad muy superior a los productores de energías renovables.

Una 'lección' para Matt Damon

La caja mágica

Domingo Soriano 5

Incluso en periódicos, televisiones o radios con una línea editorial de centro derecha, es muy frecuente encontrarse con una mayoría de redactores, reporteros y corresponsales abiertamente intervencionistas.

Salgado pasa de las recomendaciones de Bruselas

La economía os hará libres

Francisco Aranda

Elena Salgado es probablemente la peor ministra de Economía de la democracia, si es que lo fue en algún momento. En los mentideros de la capital comunitaria se refieren a ella como “una ayudante de Zapatero que habla idiomas”.

Nuevo elogio del cañón Berta

Agonía del euro

José García Domínguez

Ciegos, sordos y mudos como los tres monitos célebres, los mercados financieros ni siquiera aciertan ya a distinguir entre rey muerto y rey puesto. De ahí, demenciales, los tipos que la España de Rajoy hubo de pagar ayer por las letras a tres meses.

El invierno del descontento

Rajoy

Emilio J. González 1

A Rajoy no debería temblarle la mano a la hora de hacer lo que tiene que hacer para acabar con nuestro particular ‘invierno del descontento’. Thatcher dijo que el socialismo se acaba en cuanto se agota el dinero. En España no hay ni socialismo ni dinero.

¿A qué esperan los gobiernos del PP?

Déficit autonómico y municipal

Guillermo Dupuy 1

Esperemos que los gobernantes autonómicos y municipales del PP no esperen a las elecciones andaluzas para hacer lo que llevan meses, incluso años, sin hacer.

Recortes y sanidad pública

PSOE

Francisco Capella 1

Lo que sí está claro es que al socialismo le encantan los impuestos y prometer más y más derechos gratis total para todos, tiene aversión a lo privado y a los malvados empresarios, y no se le da demasiado bien la buena gestión.

Hasta el último día

PSOE

José T. Raga

Seguir llamando a eso Fondo de Garantía de Depósitos, no pasa de ser un eufemismo fraudulento, pues no es capaz de garantizar lo que dice que garantiza. ¿Habrá que recurrir al colchón para ganar seguridad?

El tabú alemán

Inflación

Manuel Llamas 1

Se podría afirmar, literalmente, que la hiperinflación alemana causó millones de muertos en medio mundo y cicatrices que, sin duda, aún perviven en su pueblo.

¿Qué quiere salvar Europa?

Eurocrisis

Jorge Valín 2

Las medidas de Europa no es que sean erróneas, es que no tienen por fin aliviar a su ciudadano de la crisis. Lo único que pretenden es reforzar el Estado con el dinero del europeo medio. Así, los europeos están condenados.

El euro, nuestra mosca cojonera

Crisis

Juan Ramón Rallo 4

No le echemos las culpas al euro, echémoselas a los políticos y palmeros empeñados en impedir que nuestra economía funcione sin fraudes monetarios de por medio.

La ilusión tecnocrática

Gobiernos de expertos

Cristina Losada 4

Los partidos han acordado ceder el gobierno a los tecnócratas para no abonar directamente el precio político que conlleva la –posible– salida de la crisis. Les han encargado, por así decir, que tomen las medidas impopulares.

Déficit de decencia

Crisis deudora

GEES

Los hechos son sencillos. Los políticos europeos adoptaron políticas económicas insostenibles. Quienes las financiaron parcialmente no desean hacerlo más porque dudan de la devolución de los préstamos.

Dejar mandar a los que saben

Tecnócratas

Pablo Molina 5

Sólo cabe felicitar a los griegos e italianos por una elección que difícilmente puede empeorar el desastre provocado por Berlusconi y Papandreu. Casualmente dos argumentos de peso para cuestionar las bondades del sufragio universal.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899