Menú

El pecado original del euro: las diferencias norte-sur en la Eurozona

Los países mediterráneos mantienen fuertes divergencias con sus vecinos del norte que explican buena parte de la actual crisis.

et_rusk dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:49:

@JuanM191

Lo que se llaman "regímenes totalitarios de derechas en España, Italia y Portugal" eran los regimenes socialistas herederas de las monarquias correspondientes:
http://etrusk.blogspot.com/2010/09/sobre-las-derec...

http://etrusk.blogspot.com/2009/06/algunas-sectas-...

Dudley dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:29:

Italia25, te olvidas del resto de los casi 30 años que goberno el Psoe España desde la caida de UCD, el PP apenas ha dejado huella en tan pocos años comparativamente, salvo en dejar una economia supero saneada para que los sinverguenzas del psoe lo despilfarren y nos lleven a la ruina.
Y en cuanto al otro comentario no recuerdo quien , llamando al psoe de derechas, jajajajajaja... ojala xD

et_rusk dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:06:

"sería muy difícil mantener la estabilidad en una unión monetaria si no había al mismo tiempo una unificación legislativa y fiscal"???? Pues, No lo veo claro ;-)

Vamos a ver los ejemplos reales: Suiza - cada canton tiene su sistema de impuestos + otro sistema de los impuestos federales. La Unica regla comun: no pueden gastar mas dinero de lo que recogen (0% deficit!).

No hace falta inventar la rueda solo hay que copiar a los suizos creando la Confederacion Europea.

tinin dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 06:38:

O como diría César Vidal: " Las diferencias entre católicos y protestantes" por más que a los Moa de turno y a sus acólitos les moleste. Un saludo César, esta vez sí te doy la razón.

Retablo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 22:30:

Leyes exigentes y que se cumplan, o caos y abuso: hay que elegir. Eso vale para todo, incluída la economía. Y nada de pretender meter a todos en el mismo saco a la fuerza. El que consiga meterse, habrá de hacerlo por sus propios méritos. Ya se esforzará el que vea que se queda fuera, si sabe lo que le conviene.

¿Que se va a pique el sueño de la aldea global? No pasa nada. Lo que importa es la calidad, no la cantidad.

Pero ése es un sueño al que no quieren renunciar ni los ingenieros sociales, ni los que creen que el sentido de la vida está en el crecimiento del PIB. Así que seguiremos creciendo en caos en vez de en orden; en cantidad en vez de en calidad. Mientras la cosa dure...

HispanoL dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 22:09:

Interesante que eso ya lo advirtieron Milton Friedman y Nouriel Roubini, en 2000 y 2006, respectivamente.

Ambos vinieron a decir que sin "flexibilización", Italia, Portugal, Grecia y España se irían a la ruina o tendrían que abandonar el euro. Roubini lo dijo en Davos y el ministro italiano le interrumpió gritándole "vuelva a Turquía".

Italia25 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:47:

DUDLEY:

Francamente el echarle la culpa al socialismo , puesto que actualmente en la mayoría de países de Europa no han gobernado reímenes comunistas, si lo han hecho socialista como en el caso de España 8 años o Francia( Y muchos más).Francamente creo que la diferencia entre estos partidos que se llaman socialistas y las de partidos de centro-derecha( como pueden ser PP y Psoe ) son mínimas, con la diferencia de que los socialistas son aparentemente mejores porque dan un poquinas mas de ayudas a la gente.Pero no nos engañemos , son la misma mierda.
Más bien a lo que se refiere la notica es a las diferencias NOrte- Sur , mas bien entre los países mediterraneos y los paises del norte como Alemania , Inglaterra, holanda y un poco Francia.Y eso es una verdad, a los mediterraneos no tenemos esa disciplina del trabajo, y eso se manifiesta en todos los aspectos , politicos, instituciaonales y económicos.

JuanM191 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:38:

Dudley, no se si has obviado el resto de mi comentario a posta o porque solo te has quedado con lo que has querido para poder soltar tu discurso.

Si te lees el resto, te demuestro con datos comprobables, como tu argumento de los gobiernos de izquierda en estos paises como causa de su (nuestra) diferencia con el norte, es simplemente insostenible.

El problema que tenemos, es de dirigentes ladrones, corruptos e ineficaces, que solo quieren perpetuarse en el poder, sin importarles a que precio.
Tanto de derechas como de izquierdas.

La diferencia es que en paises como Islandia, su parlamento lleva activo desde al año 930...

ellute dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:37:

A buenas horas, mangas verdes.
Eso lo sabía hasta el tonto del pueblo más tonto de TODA EUROPA.
Y los comentaristas político-económicos de la mayoría de los medios,¡¡¡¡¡¡¡ A ESTUDIAR¡¡¡.

Dudley dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:28:

JuanM191, y a ti no te parece mas significativo aun que ya hace mas de 60 años q desaparecio mussolini y mas de 30 que desaparecio Franco y salazar? o sea segun tu si nos remontamos mas aun, podriamos echar la culpa de las miserias de España a los reyes catolicos ya puestos no?

No , señor, las culpas de hoy para los que gobiernan hoy, ya esta bien de demagogia barata, hombre.....
Es como si yo echara la culpa de la mala gestion del Psoe a Stalin o a Kruschev o a Mao Tse tung..... venga ya hombre y estudia un poco mas sin tanta fiebre fanatica