Menú

Cosas básicas

Adrià Rodríguez, miembro del 15-M en Barcelona, declaró a Rebeca Carranco de 'El País': “Una renta básica universal nos sacará de la crisis y romperá la precariedad”. Si es así, es algo verdaderamente básico y conviene prestarle atención.

Cardeña dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 22:43:

Parece una broma, pero la Junta de Castilla y León (del PP hace lustros) tiene la Renta Garantizada de Ciudadanía [el nombre parece que lo ha inventado zapatero] de 700 eurazos que se la dan a todo el que se asoma por la meseta, sea español, europeo o lo que sea. Los rumanos y marroquís están encantados: no tiene que acreditar ni cotizaciones, ni trabajos anteriores ni nada, de nada.
Eso sí: el "presi de la cosa" nos pide hacer sacrificios, restaura el impuesto de patrimonio, no paga a contratistas y proveedores y él no se baja el sueldo ni un céntimo.

VAMOS, AQUÍ CON LAS MISMAS GILI....CES QUE CON LOS SOCIALISTAS. DA IGUAL VOTAR AL PP.

Halsey dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 13:16:

Noto mucho despiste, especialmente en el indignado de marras.
Por una parte ya existe la paga de sostenimiento. Existe esa modalidad con ciertas condiciones que no recuerdo y con un nombre técnico que tampoco. Pero existe.
A ese despistado se le ha escapado el inventor: El estado que crea puestos inútiles y en propiedad sin cesar, con vocación universal. Y mucho más caros.
El que no corre, vuela.

pgonzale dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:59:

Don Carlos
Zapatero gobernó con políticas netamente neoliberales. Los del PP lo dicen y lo hacen, el PSOE no lo dice pero lo hace.

Zapatero empeoró el sistema de pensiones
Zapatero permitió que se desmantelara el impuesto de sucesiones
Zapareto suprimió el impuesto sobre el patrimonio
Zapatero reorganizó el IRPF en el 2006 y mantuvo la baja tasa del impuesto para las mal llamadas rentas del ahorro, las de las grandes fortunas.
Zapatero mantuvo el paraiso fiscal de las SICAV
Zapatero permitió que se puedan encadenar contratos temporales sin límite
Zapatero rebajó los salarios de los funcionarios (como va a hacer Rajoy)

Todas estas políticas neoliberales

Zapatero subió fundamentalmente los impuestos indirectos. También subió un poquito los impuestos directos
¿Que tendremos que decir cuando el PP haga lo mismo?

pepemi dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 03:39:

Cualquier necio sabe que para que el estado te de 400 primero te tiene que quitar 1600... para gastos de gestión, mantenimiento de mamandurrias y jacuzzis varios...

payne dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 21:12:

¡Dios mío, qué difícil es ser demócrata o liberal! ¿Dónde está el límite de tolerancia en que el sujeto normal (no digamos ya el inteligente) pueda hacer su aportación y el tonto o el descerebrado no se llegue a desinhibir tanto que acabe subiéndosete a la chepa?

Ninjadar dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 20:02:

Buena idea la del Sr Rodríguez.
¿Cómo no se nos había ocurrido antes?
Sencilla y eficaz.
Solo un pero: en vez de una renta mínima, ¿por qué no una máxima de por ejemplo 1.500 euros? Bastaría gravamen del 1% en las transacciones financieras.
Se podría llevar más allá en el futuro, en una fase de consolidación de estos derechos básicos y universales y con un gravamen del 5% hacernos todos millonarios.
Solo hace falta voluntad política.

loboe dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 17:35:

Por cierto, que al Sr. JoseARui habría que advertirle que anduviera por la calle con chichonera, no sea que sus paisanos voten democráticamente que los tontos vuelan y pueda caerle alguno encima. Porque mantenerse no se sabe, pero volar, seguro que vuelan si sale aprobado por mayoría ¿O quizás no?

lyser dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 17:18:

De entre las muchas formas de coercitivamente redistribuir la renta, esta del salario mínimo universal e incondicional tiene indudables ventajas:
- imposibilita el fraude y hace innecesaria mucha burocracia, evitando de paso no pocas injusticias.
- hace innecesarios y superfluos muchos otros mecanismos torticeros y rebuscados de compensación, como ayudas miles, becas-salario, etc, etc, etc.
- si alguien prefiere vivir con lo mínimo a cambio de ningún esfuerzo, allá el. La mayoría de la población querrá trabajar para vivir mejor y si el vicio se extendiera mas de lo debido, automáticamente sería imprescindible bajar esa prestación universal para poder sostenerla y eso obligaría a trabajar a mas gente.... (Bueno, este es el punto lógico con el que no estarán de acuerdo en el 15-M, claro).
Tiene su atractivo la idea, es innegable. Pero no es ninguna maravilla, nada hay que sirva de referencia objetiva para fijar cual sería el nivel "justo" de ese salario. Y a partir de ahí .....

punt dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 17:06:

Creo que la idea original de la Renta Básica Universal era algo más compleja y provenía del mundo anglosajón.

La idea originaria era la "Basic Universal Rent that Reduces to Ashes any Democratic Aspiration" (*).

Para abreviar, la "BURRADA".

La verdad, no sé por qué me parece hasta normal que los "Muchachos Emancipados que se Manifiestan con Osadía Sobrada" defiendan la implantación de la BURRADA.

Un saludo.

(*) En español sería la "Renta Básica Universal, que Reduce a Cenizas cualquier Aspiración Democrática".

et_rusk dijo el día 12 de Diciembre de 2011 a las 16:43:

Estoy totalmente de acuerdo ;-)

http://etrusk.blogspot.com/2009/03/renta-basica-y-...