Menú

Cómo eliminar todo el déficit público sin subir impuestos

El sector público puede recortar más de 80.000 millones sin tocar servicios básicos. Vender empresas y activos aportaría más de 40.000 en ingresos.

carmench dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:14:

Lo que hace falta es que copien lo referido en este artículo econónico. y dejen de sacrificar de una vez por todasal contribuyente, los impuestos hay que bajarles ya está bien . Van a conseguir que los que tengan algún ahorro lo retiren de los bancos.

Zpico dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 20:18:

Casi todos sospechamos que la mayor parte de ONG'S que existen en España son "chiringuitos" para vivir del cuento unos cuantos "caras" que cobran de ellas ellos, sus familiares y amigos y en realidad llega muy poco dinero al fin propuesto por dichas ONG'S (Y RECIBEN SUBVENCIONES PÚBLICAS).
Existen pocas pero muy serias ONG'S que, además, auditan sus cuentas.

En estos tiempos dificiles ¿por qué no se hacen urgentemente AUDITORIAS A TODAS LAS ONG'S y en aquellas que no hayan utilizado bien los FONDOS PÚBLICOS RECIBIDOS, se reclama a sus dirigentes el dinero "mal utilizado" e incluso se les lleva ante los Tribunales?

Zpico dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 20:04:

Otra propuesta de ahorro: en muchos países europeos cuando un trabajador cobra una indemnización por desempleo (ERE, despido procedente o improcedente, etc), ese trabajador se inscribe en la Oficina de Empleo PERO NO COBRA NINGUNA RETRIBUCION MENSUAL ya que ha cobrado DE GOLPE UN PASTÓN (por ejemplo, hasta 42 mensualidades, que puede ser más de 100.000 euros) En esos países les apuntan al paro y les dicen que hasta que pasen muchos meses NO TIENEN DERECHO A COBRAR NADA MÁS. ¿Entiende alguien que algunos directivos de Cajas de Ahorro arruinadas por ellos mismos, después de cobrar millones de euros de blindaje, reciban al mes siguiente paga mensual PAGADA POR EL ESTADO durante un montón de tiempo?

jkl127 dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 14:22:

Pienso que cualquier ajuste por el lado del aumento de los ingresos del Estado es completamente inutil por la afición de nuestra casta política a gastar mas de lo que pueden, habida cuenta su caracter fátuo y su obsesión por ganar elecciones. El gastar mas de lo que se puede y la financiación necesaria para abordar ese gasto excesivo es lo que ha llevado a esta crisis financiera, por lo que abordarla aumentando los ingresos equivale a apager un fuego con gasolina.
Sin embargo, el ajuste por la disminución del gasto si resulta eficiente por que obliga a nuestros gobernantes a ejercer una acción de gobierno mas precisa al disponer de menor volumen de recursos a destinar al ejercicio de la acción política, y de paso, con el no incremento de ingresos estatales (via impuestos, siempre), a dejar en manos de los ciudadanos mayor volumen de ingresos con los que incrementar la demanda agregada.
La obtención de ingresos por parte del estado se limitaría entonces a la venta de activos de la administración ineficientes o innecesarios que, además de representar un ingreso constituiría tambien una disminución de gasto al no ser necesaria la financiación estatal para su funcionamiento .

lamonda dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 12:32:

Se puede reducir todo, menos las partidas dedicadas a la investigación, que son las grandes lacras de España. Nuestra deficiencia tecnologica no nos hace competitivos, y se debe realizar una inversión tanto pública como privada.

No sirve de nada estas políticas de ajuste, si luego no relanzamos el tejido empresarial. Creo que no nos damos cuenta que los grandes lastres son la incapacidad de hacer buenas empresas y con estabilización futurible y de rendimientos capaz de competir en el exterior; y al mismo tiempo la hipertrofia descomunal de un estado que simple y objetivamente no podemos mantener a no ser a cambio de un déficit bestial, lo cual demuestra que España no está hecha para las autonomías, o de otra manera: para la boca del asno. España siempre ha vivido de pajarillos en la cabeza.

El tejido empresarial español no tiene marketing de cara al exterior, no sabemos vender nuestros productos, no invierte en mejoras tecnológicas, lo que lo hace obsoleto y poco productivo, y que no tiene nada que ver con los horarios-somos los que trabajamos más horas y menos producción-y sobre todo hay una burocracia extrema creada a mantener puestos de rentabilidad votante y que no hace fluir el dinamismo creativo y emprendedor.

Las empresas españolas solo piensan en despedir y en precarizar el empleo en vez de hacer lo contrario; en dar pelotazos, y en repartir beneficios en vez de invertir, lo que deja visible la mentalidad retrograda, desactualizada y desfasada de las mismas. Las embajadas españolas en el exterior son absolutamente inútiles en cuanto a favorecer las relaciones de nuestro comercio. En fin.............

Somos así desde hace siglos y seguimos sin ver, ni hacer lo correcto para que España despegue de una puñetera vez. Ya lo dijo Unamuno, "que inventen ellos", y así nos va.

A1N1 dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 11:16:

Solo falta un estudio que nos indique los países europeos con menor tributación.
Se va a imponer la deslocalización geográfica.

B612 dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 19:08:

Enhorabuena por el trabajo. que no digan que no tienen alternativas.

Creo que no se atreven a quitar el sistema de pesebrismo que les mantiene, los 127 millones que se auto-adjudican a partidos políticos, el PER agrario o los 1.790 millones a ayuda cooperación exterior, dejando un buen negocio en las ONG's adscritas o amigas del partido, y tantos más: todo lo que no investiga ni la fiscalia anticorrupción, ni el juez castro porque los que se lucran son los jefes y los que designan puestos en fiscalia y judicatura.

Hasta que no tengamos una verdadera separación de poderes y una fiscalía y policia judicial totalmente dependiente del poder judicial, e INdependiente en todo del ejecutivo, los grandes "despilfarros" de dinero público, beneficiando a los familiares, amigos y afiliados de siempre, continuarán. Es bastante simple,

cumbre dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 12:33:

Verdad que lo sabemos,pero tambien sabemos que para hacerlo hay que querer y en este caso parece que no va por ahí.
La casta tiene que mantener su rango,sino perdería el respeto de los garrulos,por eso no se quieren mezclar con el populacho en los aviones,a pesar de lo horteras que son ellos.

No son sensibles a nada de lo que piensan los ciudadanos,ellos van a lo suyo,como continuar en el PODER por el medio que sea y mientras hacerse ricos todos los de la telaraña tejida y cuanto más amplia mejor,asi son más para defenderse.
No es dificil verlo;cada dia la administración tiene menos funciones y más funcionarios y con más medios informáticos,lo contrario de las empresas,las privadas,NO las públicas,estas tambien suman ineficacia.

Esopo dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 21:53:

<b>lasalle</b>

Para tu tranquilidad espiritual, estoy más fuera de España que dentro de ella, de hecho y de derecho, por tanto puedo ver las cosas bien y sin ánimo de lucro.
Y me agrada que cada cual se busque la vida donde mejor le apetezca, pero para eso es necesario saber y conocer, es decir tener bien amueblado el espíritu y la mente.

Mi trabajo de Ingeniero en Telecos siempre ha sido la Auditoría, por tanto los cuadros diagramas y demás, son moneda y temas habituales en mis trabajos. Lo digo para que observes que cuando hablo se de lo que hablo.

Pero léete esta noticia, en la que quizás encuentres lo que no has hallado

http://www.libremercado.com/2012-01-05/emilio-j-go...

mowgli dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 19:07:

esta todo pensado y hecho con mala intención. A España ya le han asignado su papel. Reducen la clase media a la mínima expresión y
con ello la iniciativa empresarial, y se cargan elI+D. No hay más que ver a quien han puesto de secretaria de estado de innovación.
A una palmera de manos, pies y orejas.
Cada nombramiento desde Miistro hasta el bedel, está escogido en su perfil.No les han colado nada. Son todo lo mismo.