Menú

Puigcercós dice que el cierre de Spanair se debe "a la presión del gobierno español"

El líder de ERC analiza en su blog personal lo sucedido con la aerolínea Spanair en los últimos días y encuentra un culpable: España.  

raul1981 dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 14:20:

Este chico me da a mi que no se mirado el balance de spanair.

Fondo de maniobra= 0,58
Endedamiento = -2,5

Que coño tiene que ver el gobierno en el cierre de Spanair??



david146 dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 13:37:

Orinoco

Muchas gracias. ¡ Por una vez me das la razón !



Un saludo desde Brasil

Orinoco dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 18:57:

david146

Te olvidas de que al aeropuerto de El Prat, aunque no es el segundo de Europa en tráfico aéreo, le va bastante bien, y que no es precisamente deficitario. En cualquier caso, es la crisis, junto con el accidente, lo que ha hundido a Spanair, que ya llevaba virtualmente quebrada desde que ocurrió la tragedia en 2008, y que sólo sobrevivía artifiialmente gracias a los millones que le daba Montilla. Ahora que Mas (Acertadamente) la ha dejado caer, las cosas son como deberían ser. Desgraciadamente, pero así es. Quien desde luego no tiene culpa ninguna es España, Madrit, el Gobierno Central, que no controlan ellos los aeropuertos, ni todos los ridículos fantasmas que siempre ve el nacionalismo para justificar los males que la aquejan.

Gorucho dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 18:28:

No, Puig, no es eso. Se debe a que le ha parecido así a la mula Francis.

opas dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 17:17:

Spanair,triumfara
Tornara a ser rica y prospera...
Bon,cop de falç.....Esto,bon cop de Eurossss

mowgli dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 17:13:

Qué gentuza! cómo han medrado con el beneplácito del PSOE y del PP.
Dan asco todos.
Lo de las CCAA es un completo fracaso en todos los sentidos.
Cuándo acabará esta pesadilla?

david146 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 15:51:

Lo que si que tengo claro es que la culpa de no es de los catalanes.
Para el que quiera recordarlo y a la vez ser objetivo, les diré que ésta compañía, en el 2007 ya tuvo unas perdidas de 31,8 millones de Euros, que junto al desgraciado accidente del 2008 en Barajas, la abocaron a una crisis sin precedentes en la compañía que la obligó a buscar desesperadamente un comprador. Cabe decir que la compañía realizó en ese tiempo un montón de gestiones encaminadas a venderla y, al final un grupo de empresarios catalanes y la Generalitat de Cataluña la compraron por 1€, asumiendo en ese momento todas las deudas de la compañía. En ese escenario, la generalitat y el grupo de empresarios, han intentado reflotar la compañía, que como se puede comprobar, no se ha conseguido.
Lo que tendríamos que preguntarnos, es cual a sido el motivo, en lugar de hablar de nacionalismos, o por lo menos, si se habla de ellos, que no se mire siempre hacia Cataluña, pues en el caso que nos ocupa de Spanair, si en lugar de tener por obligación un solo aeropuerto con facilidades de todo tipo por parte del estado y con los impuestos de todos los españoles incluidos los catalanes, , como es el caso del Aeropuerto de Barajas, se hubieran dedicado a subvencionar o a participar de otros proyectos en el resto del estado español, quizás ahora, Spanair seguiría funcionando no hubiera hecho falta la participación de la Generalitat.



Un saludo desde Brasil

nifobo dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 14:28:

Y que más Sr. Puigcercós?. No puede ser Vd. tan estúpido como para creerse loi que dice, pero ¿Y si cuela?, y algún tonto se la traga. Sr Puigcercós que ya no quedan tantos idiotas para creerse esa tontería de que el gobierno de España es el culpable de todo lo que pasa en Cataluña. ¡Que son vds. los nacionalistas, deformados por sus propias mentiras, los culpables de todo por lo que está pasando en esa Coimunidad española!. No pierda el tiempo, comprendo su afán de protagonismo y engaños, pero su casta está políticamente muerta. Gracias a Dios.

arqueolo dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 13:01:

El centralismo español? tendrán geta estos amigos de lo ajeno? si os habeis trincado y repartido entre "la familia" las aportaciones del resto de los españoles? que cara tan dura tienen estos energúmenos filoterroristas.

ANS dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 11:32:


PUIGCERCÓS & COMPANY
PREPARAN SU HUIDA POR LAS ALCANTARILLAS.

Puigcercós, ex terrorista de Terra Lliure (no se olvide),
acabará como el patético conseller Josep Dencás de ERC
que en octubre de 1934 y a las 10 horas de proclamar el
estrafalario Estat Català, huyó despavorido por las alcantarillas de Bcn.

Así acabarán Puigcercós, Tardá, López Tena, Laporta...
y demás especímenes de la "cosa nostra".
Está vez batirán el record Guinness de huida olímpica
por el alcantarillado.