Menú

Puigcercós dice que el cierre de Spanair se debe "a la presión del gobierno español"

El líder de ERC analiza en su blog personal lo sucedido con la aerolínea Spanair en los últimos días y encuentra un culpable: España.  

Joan Puigcercós ha encontrado un culpable para el cierre de Spanair y sorprendentemente, o no, este no es ni el malvado capitalismo, ni la crisis, ni siquiera el gobierno de Mas y CiU: la culpa la tiene el gobierno de España.

Así lo explica en un largo artículo titulado "Spanair: resurrección y muerte de un catalanismo" que ha publicado este mismo domingo: "Que nadie se engañe o se deje engañar y que no busquen en la mala gestión de la compañía caída la causa del fracaso. No era fácil remontar Spanair. Pero menos todavía desbordar la presión que el gobierno español ha hecho en contra".

Según el líder de ERC "los estados sirven para eso: para asustar Qatar Airlines desde Bruselas, para derrumbar los aeropuertos de Reus y Girona especializando Barcelona en bajo coste y hacernos así más subsidiarios de Madrid".

La solución, la independencia

Y es que Puigcercós cita como uno de los grandes problemas de Spanair que ni siquiera con el nuevo estatuto se ha logrado "arrancar los aeropuertos catalanes de las zarpas del estado y poder hacerlos más competitivos". El de ERC no comenta, eso sí, lo rentables que están resultando aeropuertos que sí están gestionados por la Generalidad como el de Lérida.

Por supuesto, la solución sólo pasa por una posibilidad, la independencia, por lo que Puigcercós da dos alternativas al gobierno de Mas: "Ya hemos quemado todas las etapas y sólo quedan dos posibilidades: o el gobierno organiza un referéndum como el de Escocia o proclama directamente la independencia".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 57 comentarios guardados