Menú

Del suburbio a la lista Forbes: así es el promotor de Las Vegas de Madrid

De una familia de inmigrantes judíos ucranianos al 16º puesto entre los más ricos del mundo, Sheldon Adelson es más que un exitoso hombre de negocios.

Porto_Ve dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 02:15:

Menuda estafa, esto es igual que el mega spuer proyecto en los Monegros que se quedó en un simple video 3D sobre lo que iba a ser y nunca será.
¿Dicen que va a crear 250.000 puestos de trabajo? jaja y ja parece mentira que haya gente que aún cree en estas barbaridades.

Parado dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 11:35:

Tiene un aire a Joe Pesci en la película "Uno de los nuestros". Esta gente siempre en el filo de la legalidad, hay que atarla muy corto.

Rayomaku dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 09:42:

Hay más 5.000.000 de parados después de la era ZP-Socialismo.

Hay que hacer lo que sea para que esta gente tenga ingresos y se necesita YA.

Europa es una Dictadura Burocrática.

Los gobiernos tienen que ser flexibles para que las empresas generen empleos. Llámenlo LIBERAL si les parece.


Shuarma2 dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 00:26:

Habla por ti jlh, por mi parte no tengo queja de mi preparación, sí de mis oportunidades para demostrar esa preparación. Pero de todas maneras, ser un gran empresario no me parece que implique que estás preparado (ahí tenemos al señor Díaz Ferrán, gran empresario donde los haya...), y mucho menos me parece que sea un objetivo vital coherente con una vida feliz (pero eso ya es una opinión absolutamente particular...)

De todas maneras, me mantengo en la idea de que tiene que ser una broma que se estén siquiera planteando este proyecto, porque estás dando pie a infringir la ley con el beneplácito de la Administración. Si se permiten infracciones, al juzgado con los responsables, tal cuál...

Katakrok dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 22:38:

"Como la izquierda se opone, yo estoy a favor"...como los giliprogres, exactamente igual que los giliprogres.

Lo que Sheldon quiere, hablando en plata, es que le permitamos crear un Estado suyo dentro de nuestro Estado. ¿Por qué un empresario español tiene que respetar el Estatuto de los Trabajadores y Sheldon no?, ¿esta es la igualdad ante la ley que defienden los "liberales"?

jamacuco dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 20:36:

T´a güeno....

Rayomaku dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 19:51:

Lo importante es que se mueva el mercado y genere puestos de trabajo. El turismo es lo único que nos puede ayudar a corto plazo y somos muy competitivos.


JUANM191.
Renta Nevada.
http://research.stlouisfed.org/fred2/series/NVPCPI

JuanM191 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 18:50:

JLH:
Tan podrido está el asunto que te lleva a decir este tipo de banalidades tan dañinas y lo peor es que han coseguido que te lo creas.
Hace 40 años, el universitario era la élite intelectual del país: Filósofos, linguistas, ingenieros civiles, POLITICOS de verdad.
Hoy en día la universidad es una fábrica de engranajes para la maquinaria del mercado, si lo que estudias despues se puede aplicar para fabricar/vender productos de consumo masivo, serás útil para la sociedad....
Por eso carreras tan NECESARIAS cómo filosofía, historia, matemáticas, etc... estan casi vacías, rebajan la nota de corte hasta convertirlas en rediles de universitarios mediocres (con todo el respeto a los que lo hacen por vocacion)
Cuando de ahí tendrían que salir los futuros presidentes del gobierno, futuros filosofos al estilo de Kant o de Sartre...pero no...si no eres un engranaje no sirves, eres un residuo.

Si no se pude vender, no merece la pena, verdad?

RAYMAKU:
No MIENTAS ni seas tan manipulador, FALSO, la renta per cápita de Las Vegas es de $26,993 y la media de USA $27.334
Lo podéis consultar en la página web oficial de Gobierno de USA
http://quickfacts.census.gov/qfd/states/00000.html

Belarmin dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 18:40:

Pues a mi me parece estupendo que monten algo así en Madrid.
Total, ya se está llenando todo de centros comerciales, Ikeas, Corte Inglés, ... y no pasa nada, ¿no?

Si crea empleo, paga impuestos y atrae turismo, no veo el problema.
Además, que todo lo mueva un personaje hecho a sí mismo, es preferible a un grupo inversor anónimo.

Si se quejan los del PSOE, será porque lamentan no poder llevarse comisiones al estilo Pepiño, y los sindicatos, porque lo mismo algunos funcionarios tienen que trabajar un poco por el papeleo extra, y porque a los empleados de sitios así, es difícil convencerles de cara a huelgas, convenios, y manifas.

Eso sí, cuidado, que cuando vuelvan al poder los sociatas, son capaces de expropiarlo, por eso de que según su visión, la única forma honorable de hacerse rico, es robando al ciudadano, no trabajando ni creando empresas.

jlh dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 18:39:

Sobre modificar las normas para que este señor pueda montar su negocio, creo que es una forma de fomentar los oligopolios.

Si un señor quiere montar una tiendecita en un pueblo, se le fríe. Pero a este señor se le permite montar su meganegocio. Resultado: todos los señores que quieren montar una tiendecita no pueden hacerlo, y acaban de empleados del meganegocio de este señor. Es decir, menos clase media. Menos ricos y más pobres.

Es lo que pasó con las 4 torres. Si alguien tenía un solarcito en Madrid y quería construir un par de plantas más que lo que había en la zona, no se le permite y se le trata como un delincuente urbanístico. Pero llegan 4 ricos, deciden hacer 4 torres con muchísimas plantas y se les permite. Resultado: oligopolio urbanístico.

Últimamente estamos asistiendo a como el liberalismo mal entendido está favoreciendo los oligopolios y reduciendo la libertad de mercado y de competencia.