Menú

Breves apuntes sobre la necesaria nueva fiscalidad

El Gobierno debería, de forma urgente, simplificar y reducir del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades, entre otras medidas tributarias.

Jose2010 dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 13:06:

@et_rusk Simplificar los impuestos estaría bien. Eliminarlos sería lo justo. http://mises.org/rothbard/ethics/ethics.asp

Galland dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 07:18:

Simplista.

¿Qué hay de permitir devoluciones trimestrales de IVA (no sólo compensaciones)? para los exportadores esto significa la vida.

¿Qué hay de reducir/eliminar la obligación mensual/trimestral de presentar declaración de operaciones intracomunitarias (347)? Comprar/vender de/a empresas europeas significa mucho papeleo innecesario.

¿Qué hay de simplificar el tratamiento de la inversión del sujeto pasivo en operaciones intracomunitarias entre empresas en los formularios del IVA (303)? Actualmente hay que calcular y anotar un IVA y realizarse una autofactura, impensable.

¿Qué hay del formulario 340 que dentro de poco será obligatorio mensualmente? significa transcribir y mandar una por una todas las facturas emitidas/recibidas en el mes a Hacienda, es una locura (ya es malsanamente obligatorio para la devolución mensual del IVA)

et_rusk dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:39:

En defensa de la economis sumergida... o no:
http://etrusk.blogspot.com/2011/12/en-defensa-de-l...

et_rusk dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:37:

Impuestos justo?
http://etrusk.blogspot.com/2010/05/cerca-de-los-im...