Menú

El número real de parados asciende a 5.341.022

Febrero arrojó 112.269 desempleados más, hasta los 4.712.098, según el Inem. Pero a esta cifra es preciso sumar otros 629.000.

breviari dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 11:27:

Cors32:

...Su discurso deberia ser ESCUCHADO, desde el corazòn (si ès que lo tienen..espero que sì).. de todos los politicos, de todos los sindicalistas, de todos los liberados, de todos los que cobran sueldos astronòmicos por haber literalmente ARRUINADO, bancos y cajas, de los enchufados que no dan palo al agua, y de los componentes de un larguisimo etc. ..

... en definitiva, su discurso deberia SER LEIDO obligatoriamente a esas personas privilegiadas de èste pais, para ver si "asì se sensibiizan un poco" y "reparten" un poco màs el pastel....porque caso contrario, mucho me temo que SU QUEJA, al igual que la de muchos otros...pasarà del simple, pero formal, acto de manifestarse en un blog ò simplemente en una conversaciòn coloquial..

....a un acto reivindicativo de FUERZA, que visto asimismo, el escaso -animo- del presente gobierno en FINALIZAR, con las subvenciones y mamandurrias..

....hay mucha gente yà, que piensa que de seguir asì, este acto de fuerza llevada a cabo por la CIUDADANIA QUE TRABAJA, del ciudadano medio de a piè, que paga sus facturas, y ès el que en definitiva...MANTIENE TODO ESTE TINGLADO...no se harà esperar, porque al igual que ud. mucha gente està muy cansada....y pronto le darà igual las consecuencias, sobre todo cuando vè que no puede con el carro que le han metido a sus espaldas...

...digo BIEN, que le han metido:...porque la mayoria de los españoles no es responsable (ni siquiera la mayoria del pueblo griego, dicho sea de paso, con sus politicos)...del despilfarro y del robo, llevado a cabo por una banda organizada de expoliadores...llàmese PSOE, PP, miembros de la casa real española...o como se quieran llamarse...

...un saludo respetuoso para ud. y mucho ànimo a pesar de todo...

cors32 dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 03:25:

Hoy he escuchado a la Sra. Bañez achacar la cifra a la herencia recibida, y he de decir que ya basta de herencia, todos heredamos cosas buenas y malas, usted podía no haber aceptado la suya pero ala quiso e he aquí su cargo, y como tal no me cuente milongas, cuénteme sus acciones para que yo no sea uno más del número de parados del próximo mes, mire son las 3.15 de la madrugada del sabado 3 de marzo, si le dijera las horas que llevo trabajadas esta semana seguro que no se las cree, pero no quiero ser uno más de esos numeros, ya no llevo calzoncillos y la vaselina la tengo siempre a mano, he de pagar mi hopiteca y criar a mis niñas, y perodone que le diga sra. Bañez que nunca he vivido por encima de mis posibilidades pero ustedes se han propuesto que yo me lo crea y los demás también. Apliquese en buscar incentivos y soluciones para lo que tenemos, olvidese los millones que había cuando entró y piense que desde que es usted la responsable lleva ya casi medio millón, deje de mirarse el ....... y hágase a la idea de que algo malo han hecho ustedes y de que no podemos escuvhar que su reforma será muy buena en un tiempo, ese tiempo que pide no lo tenemos los sufridores que estamos aquí, y es posible que no podamos recuperarlo, así que le urjo a que tome medidas inmediatas y ponga freno a la sangría y haga por generar las oportunidades para que mucha gente se suba al carro y otros como yo no nos caigaos.

JMGRT dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 21:18:



Digno:

Estoy de acuerdo con que Europa se hunde. La solución no es protegerse con barreras arancelarias ni control de balanzas de pago. Los muros sean del tipo que sean no evitan que lleguen los bárbaros. La solución para Europa pasa por reformas liberales. En resumen bajar impuestos, privatizar servicios y disminuir el hipertrofiado Estado. Eso si queremos detener la decadencia y lograr que la clase media europea deje de ser equiparable (y empeorando) a la clase baja de USA.

Las multinacionales se van donde es más económico producir, gracias a esto tenemos ordenadores a 800 euros. De paso se consigue sacar a países tercermundistas de una economía de agricultura a otra industrial, mejorando poco a poco la calidad de vida de sus habitantes.

Las distinciones que haces PP-PSOE son sesgadas, ambos son partidos socialistas con matices. Ambos con políticas parecidas de apoyo a los privilegios de los trabajadores fijos en contra de temporales y parados. La última reforma es un tímido avance que no mejorará gran cosa el panorama por insuficiente. El paro no bajará de los 5 millones porque siempre habrá en España al menos 5 millones de trabajadores que no serán lo bastante productivos para compensar el costo de ser contratados.

En cuanto a tu pronóstico de que el Estado volverá a ser fuerte y los ciudadanos pobres...ahora mismo tenemos un Estado fortísimo y unos ciudadanos muy pobres, muy controlados y muy expoliados por el Estado, difícilmente puede empeorar todo un poco más sin que se hunda el sistema del todo.

clochard dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 19:49:

in-digno:

Tu discurso, salido del aula magna del mejor psiquiátrico, no tiene desperdicio en cuanto a memeces expuestas.

Que yo recuerde fue un "menestro suciolisto" el que ladró aquello de "!papeles para todos", hace casi ocho años. Otro, para no verse desbordado en el terreno de las ocurrencias soltó lo de que "en España se necesitran seis o siete milones más de inmigrantes", y cómo no, también era un "genio suciolisto".

No voy a seguir desb¡montándote las teorías que "a nivel nacional" has largado siguiendo tu costumbre, llenas de "brillantez e ingenio", vanos, que se nota que las has metidado en "profundidad".

Y, chavalín, lo que más me extraña es que siendo tan neutral como has intentado proclamar ante la rechifla general de los que aquí escribimos, vuelves a tizar de manera inmisericorde, aunque iguaslmente boba, al PP, a Aznar y todo lo que no sea tu adorada y nugrienta izmierda.

Y volviendo a tus teorías globalizantes, sólo les encuentro un pequeño, insignificante contrasentido, raro en tus preclaras exposiciones: si todas las gilipolleces que sueltas fueran algún día realidad, las por ti tan denostadas multinacionales no tendrían a quien vender sus productos, pues según tus calculadísimas hipótesis, estaríamos todos con una mano delante y otra detrás, y me parece que es justo lo contrario de lo que pretenden los que quieren que consumamos sus productos.

En cuanto que "se hunde Europa entera", "va a ser que no", como decía aquel anuncio; por lo menos, algunos no vemos cómo se cumplen tus apocalípticas "visiones dd la realidad"; tal parece suceder con países como Holanda, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Austria y un sinfín más.

A pesar de todo, dile a tu enferemero que te suministre la dosis habitual de pastillas, que lo tuyo ha sido algo pasajero, "genio".

digno dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 18:59:

Ustedes sigan haciendo como los pingüinos, sigan diciendo ZP, Zapotoc, zparo y unas cuantas bobadas mas, (el pingüino es conocido como pájaro bobo), pero no miren mas allá de sus narices, no se hunde España, se hunde Europa entera, globalización, apertura de fronteras, falta de políticas con balanzas comerciales , deslocalizacion de la industria y en España nada de apoyo a las industrias nacionales, teniendo en cuenta que apoyo no es dinero, si no medidas de amparo y protección de mercados ante productos de competencia desleal, pero sobre todo sigan insultando a los que hace quince o veinte años están profetizando lo que esta pasando, sigan apoyando a los que están trabajando, eso no lo dudo, bajo las ordenes de las grandes multinacionales que les da lo mismo ganar en Europa , que ganar en Asia y Sudamérica, lo que les importa es ganar hasta el tuétano de los huesos de cada uno de nosotros, incluso de los ilusos que no ven lo que esta pasando.

Un simple encendedor fabricado en espada, si es que se fabrican algunos, nunca podían competir en precio con un asiática que se fabrica con mano de obra semiexclava, con un sueldo de 100 euros al mes y 60 horas de jornada laboral por semana.

Pídanle cuentas a los que gobernaban cuando se abrieron de forma casi total las fronteras y se quitaron las barreras protectoras al comercio europeo con el resto del orbe, corran y quítenle el bigote a porrazos al necio que estaba en España en ese momemnto y consintio semejante disparate, porque de eso, ya no es que no tenga nada que ver Zapatero, es que la izquierda por sistema, siempre se ha opuesto a este disparate, aunque haya ceporros que quieran relacionar a la izquierda Española o Europea con el comunismo chino, nada mas lejos de la relidad, la española siempre ha luchado por los derechos de los trabajadores, la china del estado, que si que es lo que esta haciendo el gobierno de rajoy, anteponer estado a personas, solo falta ver en el despacho del presidente de la nacion una foto de Lenin o de Mau, o que Soraya se presente ante la prensa con un Quipao con flores rojas chino, porque el estado volvera a ser fuerte y los ciudanos pobres, gracias a lo que estan haciendo

catetoz dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 16:45:

Que son 6 los millones de desempleados a fin de cuentas.

¿Cuantos inmigrantes extranjeros tenemos trabajando por todo el territorio nacional?.

La nación es también una empresa. Que se les comunique que la empresa nacional no va bien y que no se les puede mantener a un buen número de ellos ( sin contar a los que defraudan ). Que se les abran las puertas procedentemente y que se vayan a su país de origen.

Entonces y sólo entonces tendremos la mitad de desempleados; de golpe y porrazo.

¿O acaso estoy diciendo una tontería?.

Si la cosa no da, pues no da para los de fuera. Que primero somos los de dentro.

krakoa dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 13:35:

El mes de marzo si que será negro negro, se harán efectivos, los despidos 20 días, eres gratis, despidos gratis... va a ser muy divertido ver la cara de Rajoy.

TZEDEK dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 11:24:

Sector público:

Compromiso de no subir impuestos.
Racionalización de procesos administrativos necesarios. Es increíble la cantidad de tiempo (el tiempo es dinero) que se pierde en cualquier tipo de relación con el sector público, no sólo a la hora de crear empresas, sino en sencillos actos médicos (podría entrar más a fondo), papeleo intrascendente, aportación de documentos e informes que no lee nadie, etc. Este tiempo perdido es doble, por parte de la propia administración y del administrado.
Creación de algún sistema de copago sanitario, no con intención recaudatoria, sino desincentivadora de su uso cuando no sea necesario.
Reducción a cero de la inversión pública. Tenemos las mejores infraestructuras de Europa y más que suficientes para nuestras actuales necesidades. Más aún una gran parte de ellas ejecutadas de un modo completamente irracional desde un punto de vista económico. Podríamos salvar las labores de mero mantenimiento de la red viaria.
Eliminación de “grasa” que sobra. Se nos dice que habría que recortar servicios públicos esenciales. Eso es falso de toda falsedad, hay miles de partidas prescindibles que, sumadas, suponen más que el déficit público que tenemos.
Acelerar el compromiso de reducción del déficit. Equilibrio presupuestario imperativo no de acuerdo con lo pactado con la Unión Monetaria, sino mucho antes. Al acabar el año próximo déficit cero, para este podría ser de un 2 o 3 por ciento.

TZEDEK dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 11:23:

Siendo grave la cifra de paro en ascenso lo que tendríamos que preguntarnos es si este sacrificio está sirviendo para poner las bases de una futura etapa de crecimiento o no. Me temo lo peor.

Que las cifras de hoy son herencia de ZP y su nefasta política está fuera de duda, pero quiero ir más allá. ¿Qué ha hecho Rajoy hasta hoy para, tras unos meses de duro ajuste las cosas vayan mejor en un futuro próximo? En mi opinión nada de fundamento.

En lugar de divagar me permito exponer algunas medidas que, a vuelapluma, se me vienen a la cabeza. Naturalmente podrían ser muchas más, pero como este es un espacio de debate virtual creo que serían un buen comienzo.

Entidades financieras:

Creación de instrumentos que imposibiliten o reduzcan de modo importante la cantidad que estas entidades pueden dedicar a la adquisición de Deuda Pública.
Regulación que impida que las entidades o empresas de su grupo posean inmuebles más allá de un reducido número que permita únicamente un plazo asequible de unos pocos meses para deshacerse de ellas.
Regulación que limite la renovación crediticia a la promoción inmobiliaria para operaciones ya financiadas anteriormente. Si se concedió un crédito a dos o tres años para una promoción concreta que no se pueda “refinanciar” continuamente el crédito que sirvió para financiar dicha promoción.

ellute dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 10:36:

Hay que pedirle asesoramiento al CONSEJO DE ESTADO que ahora tiene un nuevo consejero muy avezado en cuestiones económicas y con un amplio curriculum en esta materia. Y experiencia.
Pobre España, si malos son muchos de tus gobernantes, algunos de tus "subditos" no le van a la zaga.
Y señores del Gobierno del PP, pónganse a gobernar DE VERDAD, sin miedos y sin complejos, que para eso les han dado MAYORIA ABSOLUTA