Menú

Empresas de material sanitario: el drama de cobrar a 500 días

La patronal cifra la deuda en 5.200 millones y denuncia que los retrasos en los pagos no son "cosa de ahora".

macpher dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 11:28:

También hay que entender que esas empresas cargan en el precio el coste financiero del retraso estimado.

Royhunte dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 19:10:

Echo de menos en las declaraciones "explicativas" de esta Sra. alguna referencia a los gigantescos margenes de estas empresas suministradoras de material sanitario y al mercado "cautivo" en terminos reales de muchas de ellas para las que los concursos públicos, amparandose en "elementos tecnico-sanitarios", se hacen practicamente "a medida". Quizá ello contribuya tambien a explicar esta pretendida "heroicidad" en el aguante ante el impago...

anbifa dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 15:31:

Et_Rusk lleva toda la razón, es ilegal esa morosidad y lo peor de todo es que incumplen la Ley los que la hacen y los que están obligados a hacerla cumplir. Será porque no la hacen para ellos sino para el resto. ABAJO LA CASTA POLÍTICA.

ochocara dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 15:06:

Yo estoy de acuerdo en que lo que se les debe han de cobrarlo. Ahora bien, debemos entender qué significa ese concepto de que "hemos vivido por encima de nuetras posibilidades", porque todo el mundo lo dice a modo de coletilla, pero nadie parece entenderlo.

Esto significa que hemos gastado de más y que ahora, y durante muchos años, deberemos gastar bastante menos, entre otras muchas cosas, en material sanitario. A las empresas que se dedican a esto es verdad que se les debe un dinero, pero no es menos cieto que buena parte de ese dinero jamás debió gastarse. O sea, no debería haber deuda porque jamás debió haber gasto.

Y este es el futuro de la próxima década para todos los sectores.

et_rusk dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 14:19:

El problema principal de estepais es que el Marco Legal (leyes+jueces+policia) no funciona asi que la Partitocracia hace lo que le da la gana.
Abajo Partitocracia!