Menú

¿El Ibex 35 da miedo? Llega la hora de ser alcista

El gran potencial no está operando a la baja sino al alza. España está en recesión, y ¿cuándo es más ventajoso invertir?: en recesión.

acabose2 dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 17:36:

Yo estoy alcista en el Ibex y a esperar.

Herbert dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 16:30:

Shuarma2: Mala costumbre esa de hablar uno de lo que no comprende.

Herbert dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 16:23:

Hugo, no seas bocazas, me has estrpeado el consenso bajista X-D

Shuarma2 dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 14:27:


Vaya vaya, de nuevo vemos cómo y quién hace negocio y todos sabemos quién acaba pagando los platos rotos. Un gran artículo para abrir los ojos ante los verdaderos males que han llevado a esta situación, la lástima es que el autor no pretenda educar ante lo que no se debe hacer, si no defender una posición que desde el año 2000 ha derivado lentamente en lo que ahora tenemos...

jcma dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 10:42:

Señor Hugo, yo le daré mis motivos para no entrar en Bolsa:

- DESASTRE PUBLICO: España, tanto con PSOE como con su relevo continuista (PP) NO da confianza. Y no la da porque se niega a tomar las medidas estructurales necesarias. Medidas que perjudicarían notablemente a esa casta cleptómana e incompetente hasta el hastío. (eliminación de la administración paralela, eliminación de instituciones inútiles, reorganización administrativa, homogeneización de puestos públicos y eliminación de todos puestos no obtenidos mediante oposición, así como la exigencia de un currículum extenso y brillante en el ámbito privado y público para poder acceder a puestos de altos cargo)

- DESASTRE PRIVADO: con una deuda de 3 veces el PIB
, unos bancos ahogados, unas cajas quebradas, un sector cancerígeno (inmobiliario) que paraliza y condiciona al resto con sus todavía desorbitados e injustificados precios, una falta de estructura industrial, y con cientos de miles de jóvenes bien formados que han decidido emigrar. Aquí nos quedamos con los emigrantes que vinieron a trabajar en la construcción...

- MERCADOS: dado que están a nivel global en una época alta y alcista, mucho más motivo para pensar en que mucho más no pueden subir, y que lo que sí que tienen es un amplio recorrido a la baja por temas no mencionados en su artículo, que podrían resumirse en un exceso de crédito. O en otras palabras, hay más dinero que capital, ergo las cosas no valen lo que dicen valer. Ni mucho menos.

- INSTINTO: el instinto me dice que cualquier previsión sobre crecimiento o decrecimiento que tenga cualquier persona, es guardada celosamente. Una vez efectuada la inversión, lo que se produce es una especie de contrainformación que mejore esa posición inversora. Por tanto, la decisión de invertir nunca puede basarse en comentarios por fundados que sean, incluyendo este mío.

- RECESIÓN: es evidente que la mejor época para invertir es una recesión, PEERO, depende del momento. Yo creo, por lo dicho anteriormente, que estamos al inicio de esa recesión.

Saludos y suerte, "himbersores"