Menú

Zaragoza y Betis, la agonía financiera de dos históricos

De los 23 clubes de fútbol europeos que han entrado en concurso de acreedores, 22 pertenecen al Reino de España, Zaragoza y Betis incluidos.

Habis dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 14:39:

La situación del Betis, con ser delicada, no es de las peores. Si el equipo se queda en primera (algo que es muy probable a estas alturas del campeonato), los ingresos por retransmisiones aumentarán la partido total en 25 millones de euros, de modo que prácticamente se asumen de ese modo los gastos de personal; así mismo es más que probable que los ingresos en taquilla pasen de 8 millones a más de 12 (más socios, más entradas, algo más caros los abonos) y los comerciales también mejoren un poco.

Con todo eso lo que tenemos es que con un presupuesto de 45-50 millones y unos gastos de en torno a 30, la deuda a largo plazo se irá enjugando a ritmo de un 10-15% por año, que podría ser más si se concretan ventas de jugadores.

La administración concursal tiene limitadas las diferentes partidas de gastos (aunque el club quiera no puede gastar más allá del limite) y tiene contemplados que de los próximos 9 años hasta 2 estemos en segunda, de modo que si los ingresos mejoran (que lo harán mientras estemos en primera), las aguas volverán a su cauce.
Ahora mismo el ratio entre deuda y presupuesto viene a ser de 2:1 pero en un par de años podrá ser de 0.5:1 lo que podría permitirnos salir de la ley concursal, pagar acreedores y poder participar en competición europea.

Babe dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 17:07:

Uy uy uy PIPLASIN, que amargadito le veo. Uy uy uy PIPLASIN como le tocó la fibra y aún le duele. Uy uy uy PIPLASIN que colorcito te veo.... CUIDADIN que le da el "telele".
Dos cosas o "toma poca fibra" o "le dejan practicar poco" la primera está al alcance de todos los españoles, catalanes incluidos . Pero la segunda con el careto que aquí luce, perdone pero lo tiene que tener muy mal, ni regalando entradas de su Barca le harían el favor....

Resultado del análisis: "Arree ustes a cagar que le sale más barato"

Pablo J. ánimo y esperamos mas partes de nuestro deporte nacional, con comentarios así cierto es que se divierte uno a la vez que práctica economía..Y disculpe pero es que hay memos que mejor que lean el Sport y si les apetece variar el Supertele .

Un abrazo

PIPLASO dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 13:20:

Empezaste por el Barça que periodisticamente puede ser noticia rentable, en lógica por su entidad tendría que venir el Madrid, pero no, pones a dos casi "segundas" para seguir con tu "estudio"!(sic) peridístico?. Si lo que pretendías era atacar solamente al Barça, ya lo has hecho. Pero si lo que pretendías era presentarte como un periodista serio estudioso y profesional lo siento pero se te ha visto el plumero, no alcanzas el mínimo nivel. Tu y los de tu línea periodística tenéis demasiadas grietas de donde os rebosa la mala leche blanca de vuestra central.

ancarnu dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 13:00:

Pues si quiebran que quiebren. A ver si va a ser antes un club de fútbol que un hospital.
A la merde con este asqueroso régimen y sus aleccionados borregos.

gilgames dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 12:58:

¿Este es el Betis sin deudas del que presumía Donmanué (Lopera)? Para no fiarse de nadie ¡Viva el Betis manque pierda!