Menú

La estrategia del ajuste fiscal

El ajuste del sector público es una estrategia de salida para la crisis. Con costes importantes y con sufrimiento durante varios años, sin duda, pero con un mensaje de esperanza para un futuro no tan lejano.

1MA dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 22:54:

Aquí es evidente que en las carreras económicas sobra rollo teórico y falta mucha matemática

¿Qué medidas se han tomado para crecer?

¿O es que recortando las pensiones y echando a los estudiantes de ingeniería aeronáutica de las universidades vamos a crecer?

El que hay perdido el trabajo con 45 años al principio de la crisis, llegará cerca de los 60 en paro cuando el empleo se haya recuperado, y su expectativa será tener una pensión de miseria, vivir con la familia mientras tanto porque nadie le va a contratar debido a la discriminación que hay en España con el beneplácito del gobierno de turno...

Claro que quizás cuando lleguemos a los 6 millones de parados habrá ya demasiada gente sin nada que perder...y pueda pasar cualquier cosa

newbary dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 22:51:


Muy buen artículo del prof Buesa donde explica con bastante claridad los puntos débiles la teoría Keynesiana que 80 años después de ser formulada, necesita una revisión en muchos de sus conceptos. El tamaño del sector público es determinante a la hora de diseñar planes de estímulo que puedan tener un efecto sobre el consumo.

Un sector público reducido, ágil, bien admisnistrado y menos burocratizado podría servir como dinamizador de la economía, pero en españa debido a los defectos estructurales derivados del demencial estado de laas autonomías, la inversión pública tiene un efecto reducido en la economía real, y se pierde en gran parte en nuestra monstruosa burocracia cuadruplicada.

JoseARui dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 16:51:

¡Qué engañifa es cuando unos economistas dicen que hay reducir el déficit público y el tamaño del estado, (Los liberales) y otros dicen que no hay que reducir el déficit o que hay incluso que ampliarlo y ampliar el tamaño del estado (Los Keynesianos). Pero ninguno de ellos dice (Como ocurre en este artículo) que tipo de recorte o de aumento del déficit o del estado hay que hacer. ¿Es que es lo mismo recortar (O aumentar) gastos corrientes, que gasto social o que inversiones? Porque si no especificamos donde queremos recortar o aumentar, NO ESTAMOS DICIENDO NADA. Todo ello nos da a entender que todos ustedes, tanto liberales como keynesianos, solo intentan engañar al pueblo humilde y desinformado, pues les OCULTAN USTEDES LA INFORMACIÓN ESENCIAL, para que saquen sus propias consecuencias. ¿Es posible que desde el famoso debate entre Keynes y Hayek en 1.930, hace 82 años, los economistas y políticos adscritos a una u otra teoría, sigan tirando de ellas, sin informar a los ciudadanos de lo esencial para que puedan sacar sus propias consecuencias? Si, es posible, porque ninguno de ellos tiene interés en que los ciudadanos tengan información relevante de economía política. Y no la tienen, porque todos ellos están al servició de los muy ricos y de las castas políticas, y en contra de los más pobres y de las clases medias.

Feynman dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 12:55:

Dios le oiga. Amén.