Menú

Benditas luchas y malditos mercados

Sabina y Serrat tendrían muchos problemas a la hora de explicar por qué el Estado del Bienestar fue creado por el canciller Bismark y la Seguridad Social por Francisco Franco. ¿Qué clase de luchadores por la libertad fueron semejantes mandatarios?

et_rusk dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 21:00:

Tiene toda la razón, no cansare de citar a un internauta: "a veces hablando con algún votante del PP me parece que hablo con un primo de Fidel Castro". La ignorancia en estepais no tiene fondo.
http://etrusk.blogspot.com.es/2010/09/sobre-las-de...

fosca dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 15:02:

IBEX35 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:51:36:

Si, pero la Seguridad Social la promovió él. Quiero decir "la impuso él". Igual que lo referente a despidos millonarios y demás herencias laborales que ahora nos ahogan. Eso sí con un sindicato, por cierto, no muy diferente de los actuales. Casi igual, unicamente más barato. Esa es la realidad incuestionable. El que no asevere eso es que es gilipollas o a vivido en otro país. O, simplemente, es un desvergonzado. No ensalzo a Franco pero lo cierto es lo que dice el señor Braun. Abur "progresistas" ¡Qué palabreja más chusca!

Saludos sólo a los decentes.

punt dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 16:35:

[Anfib] Gracias por dejar claro que carece de los ejemplos que le pedía:

Por una parte, adoptando la forma del clásico alegato contra la globalización, critica lo que hacen algunas empresas aprovechando los privilegios de que pueden gozar en los países donde NO hay libertad (privilegios de que carecen en los países donde sí la hay).

Y por otra, clama por la cantidad de gente que hurga en los cubos de basura, consecuencia obvia de una de las mayores expansiones del Estado de toda la Historia, si no la mayor, durante la que se han producido los mayores aumentos en los impuestos, los mayores endeudamientos, las mayores regulaciones e intervenciones en todos los ámbitos, y los mayores derroches y corruptelas de todo tipo, todo ello impulsado gracias a las burbujas creadas mediante las más aberrantes manipulaciones de la moneda, que es monopolio público.

Así pues, ¿Qué tal si pedimos más de esa casposa "libertad" que tanta sana riqueza crea, y menos "progreso" de ese que nos ha llevado a cotas que creíamos inalcanzables (como por ejemplo... hurgar en los cubos de basura)?

Un saludo.

Anfib dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:30:

Punt, usted sabe tan bien como yo, que las reglas del juego funcionan a nivel global. ¿No son las mismas empresas que preconizan las delicias de esa supuesta libertad las que aprovechan la ausencia de ésta a niveles sociales para hacer sus tan buenos negocios? Dá lo mismo que sean petroleras, empresas textiles, de alimentación... este sistema premia antes la trampa que el esfuerzo. Y no se usted, pero yo cada día veo más gente hurgando en la basura... cosa que no me parece muy digna, busque usted ejemplos de lo contrario.

Un saludo.

punt dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:19:

[Anfib] Le agradecería ejemplos de países con auténtica libertad de mercado en los que la mayoría hayan perdido la capacidad de vivir dignamente, y de países sin esa libertad de mercado donde la hayan adquirido.

Y cuando desista de su imposible tarea, deseche sus tópicos y sustitúyalos por hechos y argumentos.

Un saludo.

punt dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 10:15:

[IBEX35] ¿Y seguro que Francisco Franco Bahamonde no comía niños crudos y escupía fuego? Revise sus fuentes, que seguro que lo pone por algún lado.

Un saludo.

Anfib dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:54:

¿¡Libertad de Mercado!? Qué clase de libertad es esa que dá infinitamente más valor al hecho de que cuatro gatos se vuelvan tan absurdamente ricos, (aunque sea a costa de pisotear los derechos ajenos), que al hecho de que la mayoría de personas de este planeta pueda vivir con dignidad.

ongietor dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:16:

Es cierto que una cosa se debe a esas luchas y/o coacciones: la mitomanía contemporánea: desde el feo ¡feo! del Ché convertido en un atractivo seductor hasta las deslenguadas sucesoras de las ciciolinas y destetadas de merluzoni tv

mele dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:01:


Estos dos, a pesar de sus bonitas canciones son, como casi todos los progres europeos unos baladrones, o sea, los cobardes que presumen de valientes. Roban la verdad con el bla,bla, bla. Aquí son los antifranquistas sin Franco. Sólo han luchado por el sexo, droga y roc&roll, bien instruidos y pastoreados en la Guerra Fría por el bloque frío, ahora por sus mafias guerrilleras. Quitando a los pocos militantes, ya casi todos muertos, y siempre engañados o equivocados, del PCE, el resto de la progresía con poder o predicamento, salvo honrosas excepciones, hijos de franquistas situados que fueron situados también por sus franquistas padres y ahora quieren matarlo, al padre, a Franco no porque se quedan sin justificación. Y aunque no merezca la pena responder a tales indocumentados, si resulta conveniente difundir sus camelos, y sobre todo con la precisión de cirujano que Ud, Sr. Braun, utiliza, algunos aprenden y otros toman nota. Y todos nos enriquecemos con sus aportaciones.

IBEX35 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:51:

Francisco Franco Bahamonde era tan bueno según este periódico liberal. No entiendo nada. Francisco Franco Bahamonde habría cerrado este periódico y fusilado al autor de este artículo y a la redacción. A los becarios les habría salvado sólo a condición de integrar la división azul o las Clarisas.