Menú

El PSOE se vuelca con los sindicatos

Elena Valenciano, Tomás Gómez, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, entre otros, marcharon junto a los sindicatos.

Diego48 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 08:33:

¿Qué pintaba ayer Rubalcaba arengando, dando ánimos y directrices anti PP a los jefes de los sindicatos? ¿Por qué no hacía lo mismo cuando él estaba en el poder? ¿No quedamos en que eran sindicatos de clase? ¿No está claro que lo que son es sindicatos de partido? ¿Pretende Rubalcaba quitar a Rajoy movilizando la calle y hundiendo muchísimo más nuestra economía para recuperar lo que las urnas le quitaron?

Juanjc dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:49:

El psoe se está convirtiendo en un partido antisistema. En las últimas manifestaciones de los sindicatos en las que están participando destacados dirigentes del psoe, como Valeriano, Caldera, Soraya Rodríguez, Tomás Gómez, Elena Valenciano, Cerolo...únicamente aparecen banderas tricolores de la nefasta 2ª república. ¿ Es que esa es la bandera del psoe y no la Bandera legal que establece la Constitución? ¿ Es que pretenden que en España vuelva la crispación de las dos banderas? ¿ Esa es la democracia que entienden los socialistas? Una deriva peligrosa a la que Rubalcaba está llevando a "su" psoe: Sectario y rancio largocaballerista años 30.

mele dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 20:12:



Más de lo mismo: consignas, generalidades, tópicos...Nunca realidades, concreciones. Quién en su mismo nivel de difusión les pide que concreten qué derechos son los que ellos, en 30 años, o sea desde 1982, han establecido. Que los expliciten, por favor. Pues nada, el gobierno o, en su día, la oposición nunca les pide que concreten su bla, bla, bla, ni desmonta sus montajes, sean políticos o sociales. ¿Habrá algún interés común para mantener tanta farsa?

Otra palabra trampa "cambiar" "moderno" Todos los políticos se justifican con aquello de que su deber es cambiar la sociedad, y si les sale mal acuden a lo de "no lo hemos sabido explicar" Quién les hace aterrizar cuando hablan nada más que de "cambio" sin concretar su contenido. Quien les dice que "cambiar" también puede significar a peor.

zivago dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 19:33:

Los soviéticos españoles son cada vez menos.
Estos tíos todavía no se han enterado de que el muro de Berlín
fue abatido hace un montón de años.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JOPE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Dudley dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 19:27:

Rodríguez: "el Estado del Bienestar no se puede destruir con 186 diputados"

No claro que no, el estado del bienestar lo acabo solito el botarate Zapatero y sus secuaces incluido Rugalfaisan.
Ellos no necesitaron los escaños.

Pasionar dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 18:51:

El lenguaje del facharrojo Tomas Gomas es intolerable, es el lenguaje fascista de la extrema izquierda: incluso la ETA es más moderada que este corrupto extremista que dejó Parla en la ruina absoluta.

llozara dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 18:39:

Pues si hay que darte la razón, te la damos.Se estan recortando derechos porque gentuza como vosotros no habeis hecho nada para evitar que nos atropellara esta crisis que se nos venia encima, es más estuvisteis los últimos seis meses de vuestro mandato esperando sin hacer absolutamente nada, viendo como la realidad se desmoronaba sobre un monton de familias españolas, solo por el hecho de que queriais hacer coincidir las elecciones con la fecha del 20 de Noviembre pensando que así volveriais a meter miedo a esta poblacion tan influenciable por todo lo que tenga que ver con la guerra civil o con Franco.
Por tanto, entonar ese mea culpa que nunca en la historia habeis entonado para poder hacer oposicion; pero es más fácil no tener nunca la culpa de nada, para eso ya esta la derecha que lo auganta todo.

lag dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 18:00:

[Si sube el PIB, suma de los VABs de las empresas, se podrá financiar el Estado de Bienestar...Y SI NO, NO]

El Estado de Bienestar no es ningún "derecho", sino un caro sistema de protección social que se tiene si y en la medida en que se puede pagar con los impuestos asociados a la producción y ventan de bienes y servicios en el Mercado (IRPF, Sociedades e IVA más las cotizaciones sociales de los trabajadores empleados). Así de sencillo de decir pero complicado de mantener. Todo lo demás es zafia demagogia (efectiva, por otra parte, dada la "psicología de las masas", que dijera Wilhelm Reich).

Los impuestos mencionados y las cargas sociales de los trabajadores los recauda el Estado de los resultados de las empresas, que producen y venden sus productos (pues si los producen y no los venden, se cerrarán, despidiendo a sus trabajadores). El PIB es la suma de los VAB -Valores Añadidos Brutos de todas las empresas del país.

El VAB es la suma de la aportación de los trabajadores y de la empresa (el "capitalista" que dijera Marx con ánimo peyorativo):

VAB = Salarios brutos a los trabajadores (más cargas sociales) + Beneficios brutos de la empresa (que es la que pone el Capital --instalaciones y máquinas-- y la Teconología o especificaciones de diseño y de fabricación del producto) + Amortización contable de las instalaciones y máquinas.

En ese VAB están, pues, el IRPF de los trabajadores, técnicos y dueños de la empresa, el Impuesto de Sociedades sobre Beneficos brutos y el IVA sobre los productos producidos y vendidos.

Si hay muchas empresas produciendo y vendiendo, aumentarán los VABs, y su suma, que es el PIB, se incrementará...y con él los impuestos (IRPF, Sociedades, IVA y cargas sociales) que recaudará el Estado, permitiendo a éste fianciar el Estado de Bienestar...Y SI NO, NO (que es el caso, actualmente, con un PIB en retroceso).

adolfete dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 17:36:

Lo bueno que tiene esto es que en el PP solo se van a quedar al final sus fundadores; a saber, la extrema derecha porque los que les han votado de un modo natural se sienten engañados. Al tiempo.

Junguer dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 17:20:

El PSOE siempre ha defendido los derechos de los trabajadores...

Si si... acortando el tiempo de cobro de paro y la cuantía, metiendonos las ETTS y 25 formas de contrato basura,subiendonos la edad de jubilación a los 67 años, desmontando la industria española en los 80 etc etc

¿Pero aún hay gente que se cree a estos tios?