Menú

El Gobierno aprieta a las CCAA porque "están arrastrando los pies"

En público y en privado, Moncloa está presionando a las regiones. Los informes no son buenos y Hacienda advierte de que puede actuar si no cumplen.

Caballol dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 09:13:

Si se eliminara de la legislación de Función Pública la figura del personal eventual, lease, la tropa de asesores de los partidos políticos, que estos infiltran en las administraciones para supuestamente asesorar, cuando esa función es propia de los funcionarios de carrera del grupo A1, si que se ahorraría, porque esos salen, el que menos, por 3.000 euros netos todos los meses, más dietas y demás mandangas por existir.

Son gente de los partidos a los que estos les buscan una buena colocación para mantener la paz interna de los partidos pero vienen supuestamente a asesorar de algo que desconocen porque en muchos casos jamás han trabajado en ese área de competencia, y porque desconocen el funcionamiento interno de las administraciones y del sector público en general.

Muchos de ellos solo son unos cantamañanas, unos niñatos que fijate tú, estudiaron económicas, o estudiaron derecho, hicieron no sé qué master en su universidad. Que casualidad, como todos los funcionarios del grupo A1, y buena parte de los A2, y encima estos si son expertos en la materia que llevan, y conocen el funcionamiento de las administraciones por dentro.

Eliminar a estos personajes, hoy mayoritariamente del PP, antes del PSOE, si que sería un ahorro y una mejora en la eficiencia de las administraciones, porque no son ni uno ni dos, son todo un ejército de parásitos, y las comunidades autónomas están infectadas de ellos.

Hay que limpiar las administraciones de esta gentecilla, los españoles no podemos seguir manteniendo a todos los cantamañanas que se meten en las juventudes de los partidos para comer a dos carrillos sin saber hacer la "o" con un canuto. No podemos estar todo el día con lo de echar a los interinos y a los laborales temporales, que no son enchufados, esos son otros, y permitir que toda esta tropa de supuestos asesores siga en las administraciones comiéndose el pan debajo de la manta, y si de paso nos cargamos a todos los cargos directivos de órganos inútiles que se han creado en las administraciones a los solos efectos de poner al frente de ellos a otro cantamañanas del partido sin oficio ni beneficio, ya tendríamos hecho buena parte del ajuste de personal en las administraciones, solo quedaría rematarlo. Entonces si que habría mejor predisposición de los funcionarios de carrera y de laborales fijos para los ajustes, pero viendo lo que se ve en las administraciones, de como los partidos las han convertido en el colocadero de su chusma...nasti de plasti.

VOLDEMOR dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:52:

¿Cuándo ha pasado eso? Sobre el papel...

Ppmtnez dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:20:

¿pero van a intervenir las comunidades?. No creo.

didina dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:13:

¿de qué sirve cerrar empresas públicas si serán absorbidas por otras?

Sé de una en particular, Insa de Defensa que si cierra, pero pasa en su totalidad a Isdefe.

Al final es igual, hay una pero el doble de grande. Sigue facturando a Defensa ingentes cantidades de dinero por un trabajo que deberían hacer los funcionarios, simplemente es una empresa para dar trabajo a amiguetes. Todo sigue igual

steel dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:06:

elvis_ca, por eso no tiene sentido no poder despedir a los "funcionarios". Como digo, prefiero tener la décima parte, que hagan su trabajo (que sería mucho menos ya que el estado -y "similares"- debería renunciar a gestionar muchas cosas que no debe) bien y a tiempo, y bien pagados que no lo que tenemos ahora (un huevo de prepotentes, inútiles, enchufados, incapaces, vagos, y llorando y justificándose por su salario).

Respecto a lo de apretar a las comunidades, menos lobos, que ya sabemos que aquí lo único que aprietan son sus manos en nuestro cuello, vía nuevos saqueos a nuestra economía personal.

CostaDor dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:01:

¿Cómo les vas a pedir que cierren empresas en las que trabajan sus hijos, padres, hermanos, suegros, yernos, nueras, sobrinos y demás afiliados al partido y a los sindicatos?
¿Pero no veis que no lo harán nunca?

Antes, prefieren que las autonomías quiebren y que las rescate el Estado.
Al fin y al cabo ya lo dijo el Ministro: "No permitiremos que ninguna quiebre".

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Arsbin dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 02:04:

Delendam CACA's. No hay otra. Cartago, las CCAA, debe ser destruida. Catón.

Por cierto, la traducción literal de "Generalitat" es Generalía, no Generalidad.
Así: Consejero de la Generalía, Gobierno de la Generalía, Generalía Valenciana, Generalía Catalana. No había caído en la cuenta.

luisete1 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:53:

El porblema esta claro para el gobierno: ¿Como recortar en las CCAA sin hacerles daño a los nuestros? Solución: Damos la ejecutiva de que recorten y que se busquen la vida, cerramos los ojos y cruzamos los dedos.

Pues no funciona por que los gobernantes de las CCAA tampoco quieren asfixiar a los suyos, asi que aqui nadie coge el toro por los cuernos.

Y Soraya, no insistas en decir esas cosas, hasta yo que no soy politico y no se torear me hace gracia y me descojono de lo que dices, si no enseñas los dientes para morder cierra la boca, porque al final cogerás fama de perro ladrador poco mordedor, tu sabrás, pero cuida la imagen que te estas creando porque no te hace NINGÚN bien.

jorge073 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:27:

Rajoy, lo tuyo es de traca.

Kalle dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:48:

La verdad es que me deja de piedra que Aznar hable de los mini-estados con la cantidad de competencias que les transfirió incluso contando con mayoría absoluta. Pero es que la noticia habla de un hecho actual, porque si se tratara de hablar del pasado, quizás habría que remontarse a los inicios de la partitocracia, por ejemplo, o al totalitarismo de González Márquez, incluyendo manipulación de urnas, signo inequívoco de que sabían qué votantes del censo eran afiliados a ciertos partidos, o... es que parece que después de Aznar ganó Rajoy. No, hubo un presidente por accidente en medio gracias a que los asesinos del PSOE fueron culpables de la voladura de unos trenes, nada, 200 muertos y miles de heridos. Que efectivamente Aznar hizo muchísimas cosas mal, pero dejó la caja llena que expolió el presidente por accidente, que no derogó las leyes injustas de Aznar, que forró a los suyos con ladrillos, al igual que se le adjudica a Aznar, que fue cómplice, como así los del PP, comunistas, independentistas y sindicalistas del expolio de cajas, condonaciones de créditos a otros países, etc. En fin, cosas que un enfermo o enchufado comunista no debe reconocer, pero para eso estoy yo, y gratuitamente, mire cómo somos los fascistas.
Y hablando de Soraya SS, bueno, nada, que sí, chica, que no sirves ni como florero, que lo dicen ellos, que las regiones, y muchas de ellas de tu partido, pasan de ti. Hala, a cobrar.