Menú

Patriotas de hojalata

El Gobierno pone al Banco de España, de España, no de la Cochinchina, bajo tutela para que sean extranjeros quienes digan lo que pueden o no pueden hacer los bancos españoles y a todos les importa un pito.

atandoca dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 13:42:

Le concedo el más vale malo conocido que bueno por conocer. Pero reconozca que si hubieran hecho su trabajo, no habrían dejado que las cajas y los políticos nos desplumaran a todos.

Virholme dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 13:38:


Si se hiciera en España un referéndum sobre si se confía más en los políticos y dirigentes de entidades como el Banco de España o en la Unión Europea para solucionar los problemas por los que estamos atravesando, el resultado, creo que estaría próximo al 100% de los que confiamos más en la "Troica" que en la panda de políticos y dirigentes de entidades, corruptos todos ellos, que dirigen y controlan todas las entidades (hasta las jurídicas), y de paso, llenan sus bolsillos e incrementan los saldos de sus cuentas bancarias en paraísos fiscales. ¿Que España pierde soberanía...? ¡Vaya soberanía la de España en los últimos ocho años! La inmensa mayoría de españoles nos sentimos hundidos en una ciénaga en la que las sanguijuelas (políticos, Consejos de Administración de Cajas de Ahorros y Bancos, dirigentes de entidades nombrados a dedo por políticos y empresarios sin escrúpulos) se nos han adherido y nos están chupando hasta la última gota de sangre.

Lavinia dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 12:04:

Claro que es increíble que se ceda soberanía sin un triste suspiro, ¿pero no es más increíble aún lo que hacen Rajoy y sus adláteres, cuando esperábamos que lo tuvieran todo analizado, visto y previsto? Y además, no dicen ni pío a pesar de las críticas activas y pasivas que día tras día les dirigen los periodistas, comentaristas y ciudadanos de a pie. Ver para creer: ¡y pensar que muchosnos creíamos que Rajoy era el nec plus ultra en materia de gestión seria y eficaz de la cosa pública!

newbary dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 11:52:


El banco de España dada su comprobada inutildad como supervisor es un organo-otro- del estado que ha dejado de ser útil. Una forma de recuperar su prestigio sería procesar a su presidente y meterlo en chirona y procesar a todos los altos cargos sobre cuya incuria en la función reguladora hubiera sospechas fundadas. Pero dado que el gobierno actual no piensa hacer nada en este sentido, nuestros amigos europeos han decidido tomar los mandos.

Y la reacción de la ciudadania, oposición política y medios de comunicación es de totoal indiferencia, hasta ese punto ha llegado el desprestigio de nuestras instituciones, nadie siente como propia la perdida de prestigio que implica la supresión como institución ejecutiva del banco de españa, quiza nos hemos convertido en lacayos de el BCE y no nos hemos enterado.

steel dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 08:43:

Cuando todo empiece a arder, dará igual si son de casa o de fuera. Serán purgados igualmente.

vederes dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 23:07:

Entiendo la humillacion que siente el autor de esta columna por haber cedido el Ministro de Economia compretencia del Banco de España a el BCE para lograr el prestamo que el pais necesita.

Pero que no se asombre porque los españoles no reaccionan como supone los harian los franceses ante igual situacion. Los españoles saben que ese prestamo no sera para invertir en ayuda al crecimiento y mejor vivir de los ciudadanos Sera principalmente para salvar el engendro creado por el PSOE y el PP llamado Bankia que debieron estos politicos dejar quebrar y que su deuda la paguen sus dueños accionistas.

Soberania es decidir cual es la mejor politica para el pais. Lo que ha hecho el Ministro de Economia no es ceder soberania a Bruselas, porque de haberla tenido nunca la ejercio. Ni el PSOE, tradicionalmente traidor a la soberania hasta en el aplauso al latrocinio argentino de Repsol ni ahora el Sr rajoy que ha aumentado el IVA, en lugar de eliminar absurdas autonomias, cargos politicos virtuales, televisones del feudo politico, etc han sido soberanos en sus actos.

Ante esto un ciudadano deberia elegir seguir autoflagelandose con polioticos soberanos o preferir ser administrados por el equipo serio de los trajes de negro. No olvidemos que estos han insistido hasta el cansancio a Rajoy que achique el Estado no de aumentar el IVA . Creo es sensato para quien debe comer a fin de mes decir basta a sus politicos con soberania y defender su bolsillo, Porque despues de todo ya lo dijo el casto Clinton "es la economia estupido"

1MA dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:50:

Hay que marcharse corriendo del euro.

Dentro del euro esto no tiene solución, a no ser que el precio del petróleo baje de aquí a fin de año hasta los 50 dólares.

merak dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:44:

Vengo diciendo que para pasarlo tan mal como lo que nos espera, deberíamos salirnos del Euro y de la UE, y ser independientes: además no nos obligarían a soltar etarras asesinos.