Menú

La salida de capitales de España suma casi 220.000 millones hasta junio

La salida de inversiones directas, carteras, acciones y bonos, entre otras, superó los 56.000 millones en junio, casi un 37% más que en mayo.

Gelemen dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 22:03:

Y más "fuga" que vamos a ver (y sufrir).

En España, con una deuda externa próxima al BBBillón de Euros, tocamos a casi 25.000 Euros de "deuda" por CADA habitante (incluidos recién nacidos, agonizantes, disminuidos psicofísicos, clero, milicia, señoras de alterne, etc.)
En USA, la deuda es (por lo menos) de 50.000 USD "per cápita" (40.000 EUR).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_....

(Todas están "maquilladas" a la baja; atención a la deuda de Gran Bretaña...)

Igual que la Gran Depresión y el fallido "New Deal" fascista de FD Roosevelt se "solucionaron" con la entrada en la SGM, podemos temer que la "solución" del "establishment" Brit-Am-Zion sea otro conflicto de amplio teatro.

Sin embargo, no parece que este cantado conflicto vaya a servir para "reactivar" la economía occidental. Básicamente, el problema grave es que, en cuanto el estrecho de Hormuz se cierre con chatarra de la VI Flota (pobre USS Enterprise CVN-65) y buena parte de los pozos petrolíferos a 300 Km. al oeste del Golfo Pérsico estén en llamas, el imparable precio de los combustibles nos darán el golpe de gracia, especialmente a las economías occidentales más débiles (aunque, según algunos cuenta-nubes, estemos en la "champions' league").

La Partitocracia ibérica de todos los colores y sus afines (el "establishment" de bocata-chorizo) bien lo saben; por eso están llevándose fuera todo lo que pueden, buena parte de ello fruto de malas artes.
Quizá por ello el gobierno "no le da importancia" a la fuga de capitales. Aún no hemos visto el grueso de la operación "m... el último".