Menú

Otro juzgado rechaza suspender la externalización de hospitales de Madrid

Fernández-Lasquetty pide a los tribunales que, "en beneficio de los ciudadanos", digan a la CAM lo que tiene que hacer".

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid ha rechazado la suspensión de la externalización de seis hospitales públicos madrileños, en un auto que se ha hecho público este mismo jueves y que han comentado los consejeros de la CAM Salvador Victoria y Javier Fernández – Lasquetty. La decisión llega unos días después de que otro juzgado de la capital decretase la suspensión de este proceso.

Tal y como ha explicado Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, que ha presidido él mismo ya que Ignacio González se encuentra en Buenos Aires por la elección de la sede olímpica de 2020, el juez titular de este juzgado no sólo ha denegado las medidas cautelares que reclamaba la asociación de facultativos AFEM, sino que ha puesto en duda su competencia para decidir sobre la cuestión.

Se trata, tal y como ha recordado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, de la tercera decisión judicial en este sentido, después de otra tomada en otro juzgado de la capital y de la que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a finales de julio, levantando la suspensión que había dictado dos semanas antes.

"Qué tenemos que sacer"

La situación, con diversos procedimientos en varios juzgados pese a la decisión ya tomada por el TSJM, jerárquicamente superior, ha llevado Fernández-Lasquetty a pedir a los tribunales que "en beneficio de los ciudadanos, de la salud pública y de los profesionales" del sector "nos digan ya lo que la CAM tiene que saber".

El consejero de Sanidad ha llamado la atención sobre la "maraña de recursos" interpuesta por al propia AFEM, el PSM y otras organizaciones "en la órbita" de los socialistas, y les ha pedido que "reconsideren su actitud" porque a su juicio "están manipulando de una forma impropia el poder judicial".

Así, Lasquetty ha asegurado que "se está abusando de los tribunales" y que se está haciendo por "un interés político, en este caso personal de Tomás Gómez".

"El proceso no se va a parar"

En este mismo sentido Salvador Victoria ha recordado que "el principal cometido de la Justicia es crear seguridad jurídica", algo que no está ocurriendo en este caso con un juez que ha tomado una decisión "que no podía adoptar" y para la que "no tenía la competencia".

El consejero de Presidencia de la CAM ha querido dejar claro que "este proceso no se va a parar" ya que "tiene todas las bendiciones legales y judiciales". Además, ha recalcado que "las concesiones no han sido suspendidas", ya que los autos se referían al proceso para convocar el concurso, un concurso que ya está resuelto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios