La General Motors Company, el primer fabricante de automóviles del mundo, ha anunciado que al menos unos 290.000 coches —actualmente circulando por Estados Unidos y Canadá— presentan fallos en su sistema de bolsa de aire, que podría verse activada en cualquier momento. Por esta razón, advierten que necesitan hacer los cambios necesarios en el sistema, pero que las piezas necesarias no estarán disponibles hasta el año que viene.
Los modelos GMC afectados son los Buick Regal de 1995 y el Oldmobile Cultas Supremes de 1995 y 1996, de los cuales han recibido quejas, según la empresa, “desde hace dos meses”. El portavoz de la fábrica, Terry Rhadigan, ha afirmado que hasta que los módulos de reemplazo estén disponibles, “recomendamos que se abrochen el cinturón y mantengan una distancia prudente con la bolsa de aire del pasajero. Trabajaremos lo más rápido posible para conseguir las piezas y minimizar esto”.
Se manejan cifras de al menos 60 heridos en unos 116 accidentes por este motivo. Rahdigan afirma, sin embargo, que “no se han registrado accidentes”.

MOTOR
General Motors alerta de problemas de seguridad en 290.000 coches
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión