Menú
NUEVA REGLAMENTACIÓN EN EL PARQUÉ MADRILEÑO

Cinco compañías pierden peso en el Ibex-35

Se producen cambios en el Ibex-35. A partir de este lunes el Comité Técnico de este índice calculará las ponderaciones mediante el capital flotante de los 35 mejores valores del parqué español. Así, si las acciones tienen un capital cautivo superior al 40 por ciento, la ponderación no se calculará con base en el 100 por ciento, sino por el 60 por ciento de su valor bursátil.

La nueva regla ha sido una de las razones fundamentales para la oleada de ventas en el parqué madrileño. Continente, Gas Natural, Pryca, FCC y Sol Meliá tendrán un menor peso en el índice español y sus cotizaciones así lo han reflejado. Por su parte, las gestoras de fondos han tenido que hacer serios ajustes en sus carteras hacia los títulos que permanecerán con su ponderación o han ganado posiciones. Sin embargo, el mercado ya conocía estos cambios desde el verano, ya que la Sociedad de Bolsas había anunciado que tomaría como precio de referencia para los nuevos cálculos el de cierre del pasado 31 de agosto.

La reducción del peso de estos cinco valores provoca, además, que el resto de compañías del indicador ganen importancia, principalmente el grupo Telefónica, que incrementa su ponderación hasta el 32,13 por ciento desde el 31,25 por ciento anterior.

Fuera del índice español, catorce compañías también se suman a las perdedoras de peso. Estas son la Asturiana de Zinc, Campofrío, Befesa, OHL, Prima Inmobiliaria, Barón de Ley, Superdiplo, Funespaña, Mapfre Vida, Cristalería Española, Cepsa, Transportes Azkar, Urbis y Zardoya Otis.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión